Nacional

En Colombia continua el paro nacional, comité dice que negociará pero el pliego de peticiones

Editor Nacional

Los sectores afirmaron que no se dialogará sino que se negociará el pliego de peticiones.

Desde el Comité Nacional de Paro anunciaron que insisten en el pliego nacional de emergencia y la necesidad de desmilitarización de la protesta social.

Francisco Maltés, El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores anunció que el paro continúa mientras se definen y se desarrollan las negociaciones con el Gobierno Nacional.

“El comité del paro nacional ratifica su decisión de iniciar las negociaciones del pliego nacional de emergencia radicado hace un año al Gobierno del presidente Duque, así como la derogatoria del decreto 1174, que es una reforma laboral pensional por la puerta de atrás expedida unilateralmente en momentos en que los trabajadores no se podían movilizar a exigir sus derechos”, explicó Maltés.

Asimismo, indicó que debe hundirse el proyecto de ley 010 que termina con la salud pública en Colombia, que es prácticamente la liquidación del sistema público de salud.

A su vez expresó su interés en que se inicien las negociaciones del pliego de emergencia previo a la desmilitarización de campos y ciudades donde dice

“se ha masacrado a los jóvenes protestando pacíficamente, cerca de 30 muertos, varias decenas de desaparecidos, y varios golpeados utilizando excesivamente la fuerza pública, usando sus armas, contra los manifestantes”.

Es de recordar, que el Departamento de los Estado Unidos llamado la atención al Gobierno de Duque por el uso excesivo de la fuerza con los protestantes pacíficos, igualmente el gobierno.

.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba