Fútbol

En el nombre del Padre, del Hijo y del 2-1 como resultado

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

En la ‘Ley del 2-1’, el Deportes Tolima logró un triunfo de ‘6 puntos’ frente a su víctima favorita, el Atlético Nacional, imponiendo la paternidad y haciendo valer la localía en el estadio Presidente Manuel Murillo Toro. ¿Cómo vimos el encuentro? Se lo contamos a continuación.

Opciones para ambos en la primera parte: Palazo de Michael Chacón, el gol de Sergio Mosquera y los remates peligrosos de Jaminton Campaz 

Primera parte con presión alta y contundencia. Volvió nuevamente Hernán Torres a tirar desde el arranque el criticado 5-4-1 frente al 4-2-3-1 de Alexandre Guimarães. Sin embargo, a favor del Deportes Tolima fue el módulo indicado para realizar presión alta, dominar en la mitad y tener permanente salida con sus laterales, John Narváez (por derecha) y Jeison Ángulo (por izquierda); por el visitante Juan David Cabal y Jonathan Marulanda intentaban contener a los laterales rivales, por lo que el juego por momentos se centralizó. A los 4’, el primer aviso llegó por parte de los visitantes con un remate desviado de Baldomero Perlaza. A los 11’, Jeison Ángulo mandó un centro peligroso que tuvo que cortar por los aires, Emanuel Olivera. A los 22’, respondió el conjunto Antioqueño con Andrés ‘El Riflecito’ Andrade quien pateó cerca del arco de William Cuesta. A los 31’, Michael Chacón mandó un riflazo al arco Norte y el portero ‘Pijao’ haciendo alusión a su apodo de ‘Gato Montés’, ‘arañó’ la pelota y la desvió a la cruceta; hasta ese momento, la más clara del encuentro. Cuando el partido se llenaba de amarillas y de constantes roces entre ambas escuadras, a los 37’ y a los 38’ llegaría a través de Sergio Mosquera dos opciones bastante claras: La primera un tiro libre que rebotó en la barrera del cuadro ‘Verdolaga’ que por poco se le mete en el arco a Aldair Quintana; producto del rebote, se decretó tiro de esquina y en el entrevero que fue a pelear José Guillermo Ortiz (tras mano clarísimo de Juan David Cabal), el propio Mosquera cabeceó con el arco de frente y cual centro-delantero puso el 1-0. Partido difícil y un gol que significaba mucho.

Ya en el final de la primera parte a los 44’ por poco empatan los visitantes en una brillante jugada entre Vladimir Hernández y Jefferson Duque, quienes en una baldosa confundieron a los centrales y por poco Duque anota con el arco de frente.

El show de Jaminton Campaz en la segunda parte: Un gol que hubiera quedado en la historia y una asistencia ‘mágica’ para el 2-0 

Segunda parte con el show de Jaminton Campaz, la figura excluyente. Con el 1-0 a favor de los ‘Pijaos’, los visitantes salieron a presionar desde el inicio de la parte complementaria, buscando desequilibrar el resultado a su favor. A los 50’, Jonathan Marulanda remató en dirección al arco pero rechazó Julián Quiñónes en una acción temeraria. A los 63’ en la jugada de la noche, Jáminton Campaz se inventó una jugada de antología tras un pelotazo largo de Juan David Ríos: Control en propio eje, un baile de cintura descomunal frente a Michael Chacón y la definición excelsa por encima de Aldair Quintana; en el otro palo salvó en la línea, el defensor Emmanuel Olivera. Y fue también a los 71’ cuando atacaba más el visitante, nuevamente en un pelotazo cruzado, Jáminton Campaz se la inventó  en plenitud dentro al área y dentro del área, mandó el ‘pase de la muerte’, el delantero Paraguayo-Mexicano anotó para el 2-0. Hasta ahora, el negocio de Hernán Torres salía perfecto.

A los 80’, cuando el ‘Vinotinto y Oro’ parecía no tenía como atacar los ‘Pijaos’, llegó una acción clarísima para Gustavo Ramírez, quien  encontró las manos salvadores del ‘Cancerbero’ de Nacional. A los 90+7’, llegaría el descuento por fin para los visitantes: Pelotazo largo al área, intentaba bajar la pelota Jarlan Barrera y recibe un manotazo de Sergio Mosquera; una vez revisada en el VAR por Carlos Betancourt, le quedó el penal que convirtió por gol, Geisson Perea para el 2-1.

En su partido #74 del Deportes Tolima, Jaminton Leandro Campaz (Tumaco, Nariño, 24 de Mayo de 2000) logró la placa de la Figura Dimayor. Viene un nivel superlativo con el ‘Vinotinto y Oro’ siendo una carta seleccionable para la ‘Tricolor’. Lleva 19 goles con los ‘Pijaos’ 

Con éste resultado, el ‘Vinotinto y Oro’ está ‘ad-portas’ de la clasificación con 28 puntos y +10 en la diferencia de gol. Por supuesto, podrán asegurar su clasificación con antelación, el próximo Sábado 3 de Abril (Sábado Santo) a las 8:10 pm en el estadio nacional Nemesio Camacho ‘El Campín’ frente a Millonarios FC, en partido válido por la Fecha 17 de la Liga Betplay I 2021.

¡Lo viviste, lo escuchaste y lo disfrutaste AQUÍ en Planeta Vinotinto, Tolima Online y Malú Radio!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba