Nacional

Escalofriante, más de mil hombres han sido víctimas de abuso sexual en Colombia

Las cifras se conocieron tras un revelador informe que entregó el Instituto Nacional de Medicina Legal, durante el 2021.

En las últimas horas se conoció un aterrador caso de abuso sexual en el municipio de Buriticá, Antioquia, donde la víctima, una joven con discapacidad fue accedida carnalmente por adolescentes entre los 14 y 16 años. Además, los jóvenes grabaron el hecho y divulgaron el video.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, entre enero y mayo del presente año, van más de 6.945 casos de abuso sexual en mujeres, siendo el mes de marzo donde más se documentaron estos atroces hechos, 1.632.

Sin embargo, las féminas no solo son el blanco de los depredadores sexuales, pues dentro del informe, durante el 2021, se reportaron 1.046 abusos sexuales en el género masculino, situación que ha dejado en alarma a las autoridades, pues la agilidad en el aparato judicial se ve corta a la hora de judicializar a los victimarios.

Por otra parte, Medicina legal indicó que durante la pandemia, aunque el mundo se detuvo, los violadores no, a comparación del 2021 se ve un leve descenso en los casos denunciados de este flagelo, principalmente en el género femenino.

Mientras que para la misma época en el 2020 se habían documentado 6.400 casos de abuso sexual, como se discrimina anteriormente, este año ya se aproximan a las 7 mil víctimas sexuales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba