Nacional

Esta sería la primera población en beneficiarse con la vacuna del Covid-19

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

El Presidente de la Republica Iván Duque Márquez, indicó que las primeras personas que recibirían una vacuna contra el covid-19, en caso de que se comience su aplicación, son las pertenecientes a los grupos de mayor riesgo.

Adicional a esto, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, precisó que “esa población de riesgo pueden ser 6,8 millones de personas, que serían el primer núcleo de vacunación”.

A renglón seguido, el Mandatario manifestó, “Lo que nos han dicho los expertos, es que en los primeros ciclos de vacunación, en el caso de contar con ella, pues lo primero es que tenemos que llegar a esa población que está en altísimo riesgo de morir de una agresión de covid-19 y, particularmente, hacemos referencia a las personas mayores de 70 años, los mayores de 60 años, a personas que tengan comorbilidades y, por supuesto, hacer un gran ejercicio de protección al personal médico”. 

En cuanto a una vacuna gratuita o con algún costo, el Ministro recordó que en Colombia la vacunación por norma es gratis, es absolutamente gratuita y “hasta ahora se ha vacunado gratuitamente a todos los niños”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba