Ibagué

Estas son las comorbilidades que deben tener los mayores de 16 para vacunarse contra el Covid

Editor Ibague

Las diferentes IPS y las cuatro unidades intermedias de salud, iniciarán con la aplicación del biológico a partir de este viernes 11 de junio, para esta población.

La Alcaldía de Ibagué iniciará con la inmunización de las personas mayores de 16 años con enfermedades de base y que se encuentren priorizados en la plataforma ‘Mi vacuna’.

Las jornadas iniciarán este viernes 11 de junio, a través de cada IPS y las cuatro unidades intermedias: Hospital San Francisco, Jordán octava etapa, Sur y El Salado.

Los interesados, deberán ingresar a https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1, verificar que se encuentre habilitado y acudir al centro asistencial con la cédula original y la impresión del pantallazo.

La población deberá presentar algún de las comorbilidades que serán mencionada a continuación:

enfermedades hipertensivas e isquémica aguda del corazón, diabetes, insuficiencia renal y cardiaca, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC, Asma, obesidad grado 1, 2 y 3 con índice de masa corporal menor a 30, en lista de espera y post de trasplante de órganos vitales, arritmias cardiacas y desórdenes neurológicos.

También, enfermedades cerebro vasculares, Síndrome de Down, inmunodeficiencia primaria, esquizofrenia, trastorno esquizotípico y trastornos de ideas delirantes, autismo, trastorno bipolar, discapacidad intelectual y otros trastornos mentales debidos a lesión cerebral o a enfermedad somática y finalmente fibrosis quística

La secretaria de Salud, Johana Aranda anunció que la ciudad cuenta con los bilógicos suficientes para la inmunización de esta población, por lo que invita a asistir de manera controlada a los puntos habilitados

“Continuamos con buenas noticias para los ibaguereños, para nosotros es muy importante iniciar con la inmunización de esta población, que ha esperado paciente la llegada de la vacuna.”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba