Fútbol

Este fin de semana se definen los semifinalistas de la Liga Betplay

Cristian Ocampo

Estudiante de Comunicación Social

Cada vez estamos más cerca del final de esta Liga Betplay 2020 que tuvo grandes novedades debido a la emergencia sanitaria mundial que se ha vivido a lo largo del año. Este próximo 27 de diciembre conoceremos el equipo que bordará en su escudo la estrella de este 2020.

Este fin de semana se disputarán los partidos de vuelta de los cuartos de final de los PlayOffs. Algunas sorpresas se dieron en los juegos de ida y aquellos que consiguieron una leve ventaja en el primer juego, esperan terminar la tarea e instalarse en las semifinales del FPC.

Deportivo Cali vs La Equidad

Sábado 28 de noviembre – 5:30pm

Una de las escuadras más sólidas durante el todos contra todos, se llevó un empate del Estadio de Techo en Bogotá y ahora en Palmaseca, deberá superar a un siempre complicado Equidad Seguros. Entre semana los Azucareros cayeron en su partido válido por Copa Sudamericana frente a Vélez Sarsfield de Argentina, y tiene en la cabeza dejar por fuera los bogotanos para seguir con vida en el torneo local, pues la remontada en el torneo continental se ve un poco embolatada por el 2-0 en contra en Buenos Aires. Alexis García, quien es todo un zorro viejo en estas instancias, no se la pondrá fácil al verde vallecaucano y fiel a su estilo, García espera ser la piedrita en el zapato para los dirigidos por Alfredo Arias. 

Atlético Nacional vs América de Cali

Sábado 28 de noviembre – 8pm

El Rey de copas cosechó una importante victoria en su visita al América, y es el claro favorito para avanzar en esta llave. Tras la salida del risaraldense Juan Carlos Osorio, da la impresión de que el verde antioqueño viene de menos a más y en el Atanasio Girardot tendrá la posibilidad de avanzar y perfilarse como uno de los candidatos al título. Por su parte, los Escarlatas aún no convencen a su hinchada y sacar a Nacional del camino, podría inflarle la camiseta a los de Juan Cruz Real y revivir la ilusión de toda la hinchada de los Diablos Rojos. Por la historia de ambos, este clásico es el juego más importante de estos cuartos de final. 

Independiente Santa Fe vs Deportivo Pasto

Domingo 29 de noviembre – 5:30pm

La ventaja conseguida por Pasto en el primer juego de la tanda, parece algo corta ya que el partido que tendrá que superar un bache complicado en la capital de la república. Santa Fe recibe a los nariñenses con la esperanza de ratificar la buena racha que viene trayendo en El Campín. En la opinión del redactor, esta llave es la más pareja de todas y no hay un claro favorito para avanzar a la penúltima instancia de la Liga Betplay. Nos espera un gran partido en Bogotá.

Deportes Tolima vs Júnior

Domingo 29 de noviembre – 8pm

Uno de los favoritos para llevarse el título es el Deportes Tolima, quien después de caer por la mínima diferencia en Barranquilla, tiene la posibilidad de darle vuelta a la serie en el juego de vuelta. Sin embargo, el hecho de no jugar en el Murillo Toro de Ibagué, sino en Bogotá, podría marcar la diferencia en esta serie. Júnior ya ha conseguido títulos en la capital y a pesar del inconveniente que significó el cambio de sede para el partido de vuelta, los barranquilleros tendrán la oportunidad de alcanzar una hazaña más en los 2.600 metros del altiplano cundiboyacense. Un partidazo se vivirá en Techo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba