Ibagué

Éxito total en celebración del Día del Tamal

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Esta feria liderada por la Administración Municipal con apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué y la Gobernación del Tolima, fue un aporte a la reactivación económica del sector gastronómico.

Con gran éxito, culminó una de las fiestas tradicionales de la Capital del Tolima donde en conmemoración del día del Tamal, se logró cumplir con la meta de más de 15 mil unidades vendidas de dicho plato típico.

Desde las 07:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde, los ibaguereños pudieron adquirir este plato típico a través del directorio telefónico o directamente en la plataforma appetitu.com que permitió acercar a los consumidores y vendedores al comercio electrónico de una manera fácil y segura.

En total fueron 15.082 unidades comercializadas, que dejaron como resultado $82.978.000 en ventas para los 45 empresarios participantes. 

Igualmente, con el método de comprar para llevar en el parque Manuel Murillo Toro se dispusieron 15 puntos de venta, que contaron con todos los protocolos de bioseguridad y que tuvo el respaldo de los ciudadanos, al cumplir el distanciamiento social y el aforo permitido, evitando las aglomeraciones.

Queremos resaltar el comportamiento de los ibaguereños que acogieron nuestras medidas, que tomaron el distanciamiento social, pero además que se solidarizaron y vincularon a esta actividad”, dijo Diana Sofía Segura, Secretaria de Desarrollo Económico.

Empresa destacada: 

Una de las empresarias que tuvo éxito en vender los tamales fue Tania Maceto de Comidas Rápidas Tatiana, quien lleva 40 años haciendo este plato tradicional del Tolima.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba