Fútbol

Falcao le rindió homenaje a su padre durante la presentación en el Rayo Vallecano

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

Una jornada irrepetible vivió este jueves el club español Rayo Vallecano durante la presentación, del considerado mejor fichaje de su historia, nada más y nada menos que el goleador de la selección Colombia, Radamel Falcao García. En un día particular para un equipo no acostumbrado a recibir tanta atención mediática ni mucho menos a tener una multitud que invadió los aledaños al estadio para tener el privilegio de entrar al recinto, para darle la bienvenida a su flamante nueva contratación.

Durante el acto para presentar al «El Tigre», se escuchó un contraste entre aplausos para el nacido en Santa Marta y chiflidos para el presidente de la entidad madrileña, Raúl Martín Presa que pasa por una mala relación con la hinchada rayista debido a los constantes sube y baja del equipo en la primera división y el mal manejo para la venta boletaría para el partido entre el equipo obrero y el Getafe, el cual supondría el debut del atacante colombiano de 35 años el próximo sábado.

Sin embargo ese momento incomodó no opaco el recibimiento para un jugador que ya marcó historia en este misma ciudad pero con los colores del Atlético de Madrid entre el 2011 y el 2013 donde llegó a ser considerado el mejor nueve del mundo ganando la Europa League, la Supercopa de Europa y una Copa del Rey, siendo uno de los actores principales en aquellos éxitos.

Foto: Rayo Vallecano SAD

“Me ha sorprendido para bien. Es un cuerpo técnico muy joven y con un fútbol muy moderno. Le da muchísima intensidad a los entrenamientos y eso se ha visto plasmado en los partidos que ha jugado el equipo. Es injusta la cantidad de puntos obtenidos para el rendimiento que ha mostrado. Espero que ahora lleguen las victorias que nos den más tranquilidad”, Expresó Falcao sobre la entidad de la capital española.

Uno de los momentos más importantes de dicha presentación fue el presentar el número 3 en su dorsal, como un homenaje a Radamel García King, su padre. Un hombre que le enseño a querer este deporte, llevándolo cuando chico a sus partidos en la época que era futbolista profesional en clubes como el Unión Magdalena, Deportes Tolima y Deportivo Tachirá y Mineros de Venezuela.

“Quiero agradecer a Fran García, el número 3 estaba disponible. Para mi padre tenía mucho significado, él me transmitió la pasión por este deporte, él jugó con ese número, es el que más le gustaba y qué mejor que jugar con el número 3”. Añadió «El Tigre» refiriéndose a su padre.

Se espera que este sábado durante el partido por la quinta fecha de La Liga Santander entre Rayo Vallecano y Getafe, se produzca el esperado debut en un estadio para menos de 15.000 espectadores. El encuentro esta programado para las 7 am hora colombiana en el Vallecas de la capital ibérica.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba