Fútbol

Faltó un poco más de convicción

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

A pesar de mostrar chispazos de buen fútbol, el Deportes Tolima no pudo mantener el gol tempranero frente a La Equidad y empató 1-1 frente a los Bogotanos dejando el interrogante para todos: ¿Qué le hace falta para convencerse de lo que tiene? A continuación, le contamos la segunda semifinal de la Liga Betplay Dimayor I 2021.

ohandry José Orozco Cujía (Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, 19 de Marzo de 1991) en su partido #51 completó su 7mo gol del ‘Vinotinto y Oro’. De ser relegado pasa a ser pieza fundamental del ‘Pijao’.

Se dio el primer golpe, pero, no fue de gracia. Con el módulo 4-2-3-1 del ‘Vinotinto y Oro’ y el 4-3-2-1 del ‘Asegurador’, desde el primer minuto, el partido tuvo un ritmo frenético. Con Daniel Cataño, Juan Pablo Nieto y Yohandry Orozco disparados, a los 6’, llegó la primera emoción del encuentro: Pase en profundidad de Juan Pablo Nieto, define de ‘cucharita’ Juan Fernando Caicedo y tras impactar en el horizontal, el rebote fue muy bien definido por parte de Yohandry Orozco para el 1-0. Hasta ese momento, una victoria que ilusionaba con asegurar pronto el billete a la final.

Con el pasar de los minutos, los 3 volantes ofensivos del ‘Vinotinto y Oro’ manejaban a placer la pelota en la mitad de la cancha y la visita tuvo que correr e interrumpir constantemente el juego con faltas. Recién a los 22’, Omar ‘El Cabezón’ Duarte se juntó con Daniel Mantilla y buscó el arco encontrando bien posicionado a Álvaro Montero. A los 26’, se juntaron Nieto y Yohandry filtrando un pase al vacío para Jeison Ángulo, quien desde el costado Oriental, dudó si patear o centrar a Caicedo quien llegaba solo por el centro. Cuando parecía la escuadra Ibaguereña controlar las acciones, una jugada que parecía aislada se convirtió en el 1-1. A los 36’, tiro de esquina por el banderín nororiental de Daniel Mantilla y ante la desatención de Cristian Trujillo, Juan ‘Ruanitas’ Mahecha llegó por el punto penal y cabeceó bombeado al palo izquierdo del portero ‘Pijao’. Nuevamente, los errores defensivos pasando factura.

Al final de la primera parte, Diego Herazo probó de lejos el arco contrario y se encontró con las manos salvadoras de Montero a los 42’. Así terminarían las acciones.

Los visitantes incomodaron e igualaron el encuentro a través de la táctica fija y los bloques de presión.

¿Y los goles qué? Para la segunda parte y con el ingreso de Luis Miranda (por Juan Pablo Nieto), el ‘Vinotinto y Oro’ refrescó una de sus bandas y salió a buscar un gol más en el marcador, con más ganas que fútbol. Por la visita, Stalin Motta ingresó por Jean Fuentes y los dirigidos por Carlos ‘Panelo’ Valencia ganaron mayor tenencia. A los 53’, Montero se vistió de héroe cuando un rebote de Herazo por poco se le cuela por encima. A los 63’, Leider Riascos quien ya había recibido una amonestación en la primera parte, salió expulsado y entre lágrimas, tras una inocente falta a Daniel Mantilla. Ante la salida del canterano, Hernán Torres movió rápido el tablero y con el ingreso de John Narváez (por Daniel Cataño), se ganó solidez por esa banda y además, fortaleza en el contragolpe. En los siguientes minutos, el encuentro se volvió un partido de ajedrez y sin mayores incidencias, ambos se conformaron con el 1-1 parcial en el marcador.

Pablo Lima, para los de la producción televisiva fue la figura del encuentro para la Dimayor. ¿Cuál fue su figura?

Tras lo sucedido anoche en la ‘Capital Musical de América’, el próximo Lunes 14 de Junio a las 7:00 pm en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá se definirá la llave entre ‘Pijaos’ y ‘Aseguradores’ que va 1-1 en los primeros 90’.

¡Lo viviste, lo escuchaste y lo disfrutaste AQUÍ en Planeta Vinotinto, Tolima Online y Malú Radio!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba