Fútbol

Fecha 11 del FPC: una mirada a lo que viene

Julián David Dussán Bonilla

Estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué

Después una intensa 10a jornada, que dejó un registro de seis victorias, tres empates, 46 amonestaciones y 20 goles anotados, llega la fecha número 11 del FPC.

El primer encuentro tendrá lugar el viernes a las 6:00 P.M en el estadio Atanasio Girardot, donde el Independiente Medellín se medirá ante La Equidad. El ‘Poderoso de la Montaña’, que se ubica en la octava casilla, viene de empatar a un gol contra Envigado en el Polideportivo Sur y, por su parte, ‘El Equipo Asegurador’ se hizo con los tres puntos en casa frente al Boyacá Chicó y se ubica en la cuarta posición.

Por otro lado, siguen las malas noticias para el Junior de Barranquilla. Los rojiblancos confirmaron tres bajas por Covid-19 de cara su partido en casa frente al Atlético Bucaramanga. El encuentro se jugará el viernes a las 8:00 P.M. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea cayeron 1-0 en la última fecha frente a Patriotas y se encuentran en la séptima casilla. Por su parte, los ‘Búcaros’ vienen de descansar la semana pasada: sin embargo, en su último partido saldaron una victoria de locales 3-2 frente al Atlético Nacional y se encuentran en la posición número once.

Así mismo, el sábado en el Estadio Palogrande a las 5:30 P.M., se enfrentarán Once Caldas y Deportivo Cali. El equipo local cosechó una dura derrota en la última fecha: cayeron 2-0 ante el Deportivo Pereira y el lateral derecho David Murillo fue expulsado al minuto 90. De esta manera, el caleño de 27 años no entrará en los planes de Eduardo Lara para el encuentro frente a los ‘Azucareros’. Estos últimos vienen de empatar a un gol, en su casa, frente a Independiente Santa Fe, no obstante, conservan el invicto y su primer lugar en la tabla. Al igual que su próximo rival, el Deportivo Cali también sufrió una expulsión en su último encuentro, esta vez se trata de Guillermo de Amores, quien vio la roja después de una dura entrada a Jorge Luis Ramos.

Por su parte, las ‘Águilas’ se medirán en casa frente a los ‘Verdolagas’ el mismo sábado a las 8:00 P.M. Los de Rionegro se ubican en la parte baja de la tabla, encontrándose en la posición número 15: hace seis partidos no se encuentran con la victoria. Vienen de caer 1-0 ante el Deportes Tolima en Ibagué. Atlético Nacional, por el contrario, se hizo con una aplastante victoria frente a Alianza Petrolera, que se encuentra en el fondo de la tabla, ganando cómodamente 5-0 en el Atanasio Girardot. Con 9 partidos jugados, se ubican de quintos en la tabla, sumando 17 puntos.

El día domingo se medirán a las 3:30 P.M. el América de Cali y el Deportivo Pereira en el Estadio Pascual Guerrero. Los ‘Diablos Rojos’ y el ‘Grande Matecaña’ llegan a este juego después de haberse reencontrado con la victoria: los de Cali no ganaban hace cinco partidos y, por su parte, los de Pereira, con un juego que deja mucho que desear, no hacían lo propio hace once partidos. Los ‘Escarlatas’ se encuentran en la décima casilla con 12 puntos y los ‘Aurirojos’ en la casilla 17 con apenas 6 unidades. Ambos conjuntos desean levantar cabeza y continuar sumando.

Jaguares de Córdoba, que viene cosechando buenos resultados, se medirá ante Patriotas a las 7:40 P.M. en el Estadio Municipal de Montería. En su último partido, ‘Los Celestes’ derrotaron a Millonarios a domicilio, con goles de Rojas y Romero, a pesar de que los de Gamero tuvieron el 75% de posesión. Por el contrario, los de Boyacá cayeron 1-0 frente al América en Cali, y han mostrado irregularidad en cuanto a los marcadores finales.

Por otro lado, en el Estadio Manuel Murillo Toro a las 8:00 P.M. del mismo domingo, se medirán el Deportes Tolima y el Boyacá Chicó. Los ‘Pijaos’, que únicamente ha perdido un partido en el torneo, se encuentran terceros en el podio con 20 puntos. En la última fecha derrotaron a las Águilas Doradas con un gol de Sergio Mosquera al minuto 91 desde los once metros del punto penal. Los ‘Ajedrezados’, que vienen de caer 2-1 frente a La Equidad en su último juego, sufrieron la expulsión de Jhonathan Muñoz, así que el lateral derecho de 32 años no entrará dentro de los planes del profesor Mario García para enfrentar al ‘Vinotinto y Oro’.

El día lunes a las 8:00 P.M., El Santa Fe se medirá ante el Deportivo Pasto en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Los ‘Cardenales’ se encuentran en la segunda casilla con 21 unidades y se encuentra a 1 punto del Deportivo Cali, que es el puntero. Por su parte, el Deportivo Pasto en su último encuentro quedó en tablas a un gol con el América de Cali jugando de local.

Serán Alianza Petrolera y Millonarios los encargados de dar cierre a la 11a jornada del FPC. El duelo se disputará el martes a las 8:00 P.M. en el Estadio Daniel Villa Zapata de la cálida Barrancabermeja. Los de casa no conocen la victoria en lo que va transcurrido de torneo: suman 5 puntos de 27 posibles, han cosechado tres empates y seis derrotas, han encajado 22 goles en contra y han anotado apenas 5. En su último partido fueron vapuleados a domicilio 5-0 frente al Atlético Nacional. Los pronósticos para este encuentro son preocupantes para los ‘Petroleros’.

Por último, el Envigado tendrá su receso la próxima semana. Volverá el próximo viernes 12 de marzo enfrentando a La Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo. ¡Se espera mucho fútbol en esta fecha!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba