Ibagué

¡Feliz día Profe!

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

¡Educación en medio de una cuarentena!, Así se festeja hoy 15 de mayo el día del maestro y la Secretaría de Educación de Ibagué, por medio de serenata, reflexiones, representaciones culturales, deportivas, premios, entre otras actividades, reconocerá la importante labor que desempeñan los docentes.

Para éste 2020, dicha conmemoración será algo diferente a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19 que se vive a nivel mundial, sin embargo, para la Secretaría de Educación es de mayor importancia hacerle un salto a la situación y resaltar la importancia que esta fecha genera, en especial a las 3.206 mujeres y hombres que, en sus aulas y fuera de ellas, transforman realidades por medio de la enseñanza inspirando a los más de 75.000 estudiantes de los colegios públicos de la ciudad.

La jornada que contará con una amplia programación formativa, artística y cultural, fue organizada de manera conjunta con el Ministerio de Educación Nacional, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación SUTET – SIMATOL, la Secretaría de Educación Departamental y las Cajas de Compensación Familiar. Estas actividades serán transmitidas por Facebook Live en los canales oficiales de las entidades participantes.

A través de la circular 0122 desde la secretaría de Educación establecimos que el día viernes no se atenderán clases, sino por el contrario, nuestros docentes tengan un día de esparcimiento y participación de las actividades virtuales dispuestas para esta celebración, exaltando siempre tan bonita labor”, destacó Jenny Carolina Mesa Peña, secretaria de Educación.

Como parte de la celebración, los educadores durante todo el día, disfrutarán de serenata, reflexiones, representaciones culturales, deportivas, premios, entre otras actividades.

Las transmisiones serán abiertas a la ciudadanía y la podrán seguir a través de los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/sutetsimatol/ https://www.facebook.com/Semibague2020/ 

Nuestro mensaje:

Cabe resaltar que la Familia Tolima Online, se enorgullece de la gran labor de aquellos que con mucho o nada, se han esforzado por brindar una mejor educación, aquellos seres comprometidos que le apuestan a un mejor futuro, por esto y mucho más, nos complace decirles ¡Feliz día MAESTRO!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba