Nacional

Fenalco plantea salario integral por horas para la reactivación del empleo

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Así lo manifestó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco en medio de su cuenta de twitter donde indicó que, con el propósito de recuperar los empleos que se perdieron como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, el salario integral por horas es una herramienta eficaz.

“Tenemos que tomar decisiones discutiendo las medidas que necesita la reactivación de la economía y la recuperación del empleo, la contratación por horas es decir, el salario integral por horas, con las prestaciones sociales incluidas proporcionalmente es un cambio que Colombia tiene que dar, así quedó evidenciado en los estados unidos cuando la contratación por horas fue terminante para recuperar 2.5 millones de empleos y bajar la tasa de desempleo al 13.13 en el mes de mayo”, dijo el líder gremial.

Dicho contenido se expone teniendo en cuenta la documentación dirigida al Ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera y al Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo quié pidió estudiar la posibilidad de implementar el pago por horas en el país, incluidas de manera proporcional las correspondientes prestaciones sociales de ley.

En este contexto, el funcionario agregó que en temas de comercio “según cifras del DANE, alcanzaron la cifra de 1.7 millones de desempleados de los 5.4 millones perdidos”. 

De acuerdo con el vocero de los comerciantes, “si antes de la coyuntura por covid-19 se hubiera implementado esta iniciativa, más personas habrían gozado de las medidas de alivio del Gobierno y de las bondades de pertenecer al sistema general de seguridad social”.

Artículos relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba