Ciclismo

Fernando Gaviria, protagonista en la segunda jornada de la Vuelta a San Juan 2023  

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Fabio Jakobsen fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a San Juan 2023, que se llevó a cabo este lunes entre Valle Fértil y Jáchal, de 201 kilómetros, la más larga de la edición 2023. El colombiano Fernando Gaviria (Movistar) fue protagonista y puso en aprietos al ganador de etapa.

Al igual que la jornada anterior, la etapa se mantuvo tranquila durante casi todo el recorrido. Hubo algunos intentos de fuga que como era de esperarse, no fueron muy difíciles de controlar para los equipos de los sprínters que controlaron la carrera para que se definiera al embalaje.

Le recomendamos leer:  Sam Bennett impone su velocidad y se convierte en el primer líder de la Vuelta a San Juan 2023

A los pocos metros de culminar la etapa,  Fernando Gaviria se puso a rueda del líder Sam Bennett, que era candidato para ganar la jornada, sin embargo, cuando se dio cuenta del movimiento de Jakobsen, decidió seguirlo.
Al final, el colombiano cruzaría segundo la línea de meta a pocos centímetros del neerlandés, Fabio Jakobsen. Gracias a su rendimiento en la jornada, Gaviria logró escalar hasta la tercera posición de la clasificación general, y de salir victorioso el día de mañana podría convertirse en el nuevo líder de la carrera.
La tercera etapa se realizará este martes sobre un recorrido de 170 kilómetros con llegada y salida en el autódromo de Villicum.

Clasificaciones:

Etapa
1. Fabio Jakobsen 4 h 22 min 22 s
2. Fernando Gaviria m.t.
3. Jon Aberasturi m.t.
4. Sam Bennett m.t.

General
1. Sam Bennett 7 h 41 min 28 s
2. Fabio Jakobsen m.t.
3. Fernando Gaviria a 4 s
4. Michael Morkov m.t.
5. Giacomo Nizzolo a 6 s

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba