Fuerte queja de Juan Pablo Nieto y David González a los hinchas del Tolima
Deportes Tolima empató este viernes 1-1 en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro, ante el Once Caldas DAF, por la fecha 15 de la Liga Betplay.
Con este resultado, los ‘Pijaos’ quedaron con 25 unidades en el quinto lugar de la tabla, a 5 puntos de ratificar su clasificación a los cuadrangulares; pero perdieron la oportunidad de sacarle más ventaja al equipo manizaleño en la tabla de la reclasificación, en la que el ‘Pijao’ es segundo con 73 puntos y el Once Caldas es cuarto con 67.
A pesar de que el panorama en la tabla no es malo, hay un sector de los hinchas del ‘Vinotinto y Oro’ que no está totalmente conforme con el rendimiento del equipo durante el semestre, principalmente después de la eliminación de Copa Betplay a manos del Deportivo Pasto.
En este sentido, el capitán del cuadro tolimense se despachó en la rueda de prensa posterior al partido contra Once Caldas y puso de manifiesto su molestia con la “actitud” de los hinchas en el estadio, así como con algunos cantos que piden “huevos” a los jugadores.
¿Qué dijo Nieto?
Notablemente molesto, el volante pereirano al servicio del ‘Vinotinto y Oro’ dijo: “dolido también con la gente parce, porque siento que no nos estan apoyando del todo sinceramente. La energía y la actitud que siento en el estadio no ayuda para nada a lo que estamos haciendo”.
Posteriormente explicó que la actitud de algunos hinchas era más coherente con la realidad de un equipo que estuviera peleando el descenso. “Sinceramente pareciera que estuviéramos peleando el descenso. Nos deberían apoyar más, apoyar más los jugadores. No se imaginan lo que nos pueden ayudar en ese tema y ellos también hacen parte del equipo”.
“Es algo que podemos mejorar, mucho. Que nos juzguen cuando se acabe el torneo, vemos que pasa, pero que nos apoyen mientras vengan al estadio. Es lo único que pedimos, porque obviamente tenemos que recibir críticas, puteadas, lo que sea, pero en 90 minutos íbamos ganando y nos estaban cantando que ‘huevos’“, mencionó.
Asimismo, Nieto mencionó que el equipo en ocasiones debe enfrentarse a factores inesperados en un partido (como ocurrió con la lesión de Gustavo Ramírez y la expulsión de Bryan Rovira este viernes), y que en ese momento es mejor que la gente respalde al equipo.
“Eso también hace parte de ese crecimiento del Tolima, que depronto nos pasan cosas que no imaginamos, también sirve que la gente tenga es energía positiva y que nos apoye, la verdad hace rato lo queria decir“, añadió el campeón con Tolima en 2021.
Posteriormente, Nieto explicó su molestia y mencionó: “yo sé lo que este grupo trabaja, te lo juro que mañana en el entrenamiento no vas a ver sonrisas por ningún lado, a nosotros nos duele perder, ¿quién no quiere ser campeón?, pero la gente cree que nosotros mantenemos felices porque perdemos. A nosotros nos duele igual, nos han dolido estás situaciones que hemos vivido. Hemos tenido expulsados en 5 partidos y solo hemos perdido 1″.
David González se unió al llamado de atención de Nieto
El entrenador del Deportes Tolima, David González, también dejó ver su inconformidad con la actitud de varios hinchas en el Murillo Toro. “Comparto con Juan que la energía en el estadio no se siente igual, y me parece raro porque yo creo que en cualquier país, un equipo que tenga 24 puntos, faltando 5 fechas, que juegue bien o por lo menos lo intente en todos los partidos, no creo que haya una hinchada que vaya al estadio a hacer lo que estamos haciendo acá“, mencionó.
El entrenador antioqueño agregó: “No sé si hace parte del no creernola como ciudad y como pueblo, hay que quitarnos un poquito ese complejo, creernos que podemos ser grandes. Pero ser grande no es ganarle a todos los grandes, es saber que tengo que apoyar en las buenas, en las malas y en algún momento como dijo Juan al final que me juzguen. No llegué a la final y listo, empaco mis cosas y me voy y llega otro; pero mientras estemos dando la pelea, un equipo grande, una ciudad grande, no se comporta así.
“Estamos a tiempo. Es muy sencillo, es simplemente venir y tratar de disfrutar y alentar. A lo mejor ganaremos muchos partidos y perderemos otros y saldremos tristes todos, pero sí es importante que cambien un poquito esa mentalidad y que cambien ese chip, porque así no se progresa“, concluyó.