Germán Gómez, la promesa nacional que busca consagrarse en el 2023

Nacido 21 años atrás en Betulia, Santander, Germán Darío Gómez Becerra comenzó a utilizar el “caballito de acero” para transportarse desde su casa a su trabajo, un cultivo de piña ubicado a más media hora de su hogar.
Tiempo después, con esfuerzo y sacrificio lograría adquirir una bicicleta mejor para comenzar a entrenar en las Escuelas de Formación de su municipio. Allí el entrenador César Alberto Gómez notó que tenía una extraordinaria habilidad para el deporte. Germán probó en el ciclomontañismo, al igual que en el ciclismo de pista, pero se decantó por el ciclismo de ruta, modalidad en la que ha podido sobresalir.
Ante la falta de apoyo en su natal Santander, llegó a Boyacá, allí se terminó de pulir, en la Escuela de Duitama y en el equipo Boyacá Raza de Campeones.
En 2019 conmovió al mundo ciclístico, cuando en el Campeonato Mundial una avería mecánica le impidió seguir entre los primeros y el llanto se apoderó de él.
Sin embargo, Germán supo levantarse ante las adversidades y luego de su paso por el equipo UAE Team Colombia, llegó al Colombia Tierra de Atletas, donde demostró todas sus cualidades no solo en la escalada, si no también en la contrarreloj. Vistiendo el maillot del Tierra de Atletas, el santandereano logró consagrarse como el campeón nacional de ruta sub-23 en 2022.
Para el 2023, se unió al GW Shimano Sidermec, equipo que nació luego de la desaparición del Andronni giocattoli.
Justamente, se encuentra corriendo la Vuelta al Tolima 2023 con su nueva escuadra, y en medio de la competencia tuvo una breve charla con el Director de Tolima Online, Juan David Rincón, acerca de la actualidad y futuro de su carrera deportiva.
Aquí las declaraciones de Germán Gómez: