Cultura

Gobierno departamental aporta a la consolidación de la oferta académica del Conservatorio del Tolima

Editor Tolima

Editor Tolima

El Conservatorio de Música del Tolima será pionero en Suramérica en impartir la carrera de Luthería, lo que permitirá consolidar el plan de mejoramiento de la oferta académica de esta emblemática institución, brindando nuevos espacios de aprendizaje para los jóvenes tolimenses, el cual empezará a ejecutarse en febrero de 2021.

En esa ruta el gobernador Ricardo Orozco acompañó la puesta en marcha del programa de Construcción y Reparación de Instrumentos de Cuerda Frotada (Lutheria) que será un modelo innovador a nivel internacional.

Durante esta jornada el gobernador Orozco anunció que en próximos días se estará entregando un apoyo a 1757 artistas del Tolima, con recursos provenientes del recaudo del impuesto INC, serán $480.000 a cada artista.

Además, reiteró que se está evaluado la posibilidad de financiar con matrícula cero a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 del Conservatorio de Música.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online