Tolima

Gobierno seccional formula proyecto para disminuir índices de desocupación entre los jóvenes del Tolima

Editor Tolima

 

En articulación entre el sector público y jóvenes empresarios de la región, la Gobernación del Tolima en alianza con la Alcaldía De Ibagué, el SENA Tolima y la Cámara de Comercio Ibagué, formularon el proyecto que permitirá formar a 1.000 jóvenes desarrolladores de software bilingües y así, generar reactivación económica desde el sector TIC del departamento.

En la mañana de este martes, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero sostuvo una reunión con funcionarios de la alcaldía de Ibagué, Cámara de Comercio de Ibagué y SENA regional Tolima para buscar alternativas laborales que le haga frente a los índices del 37, 7% de desocupación de la población juvenil del Tolima, a través de la reactivación económica, formación y empleo juvenil.

“En este momento se formula un proyecto para formar mil jóvenes como desarrolladores junior bilingües, enfocados en generar soluciones en el ámbito internacional. Adicionalmente, se pondrá a prueba todas las capacidades y competencia de estos jóvenes y la práctica para generar 200 soluciones que pueden impactar diferentes sectores de nuestro departamento como son el turismo, la movilidad, la seguridad y la agroindustria”, señaló Carlos Sánchez Alfonso Director TIC Tolima.

Está será una apuesta innovadora, la cual busca convertirse en un referente nacional, a través de un modelo económico colaborativo que genere empleo juvenil y oportunidades laborales en sectores emergentes de industria 4.0.

Cabe destacar, que el proyecto se presentará el 13 de noviembre al Ministro de Comercio, Industria y Turismo con el objetivo de buscar cofinanciamiento para su desarrollo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba