Ciclismo

Hasta ahora van 175 inscritos Vuelta a Colombia Mindeporte 2021

Editor Deportivo

Yopal, capital del departamento de Casanare, recibirá este viernes 16 de abril un grupo de 175 corredores pertenecientes a 25 equipos nacionales y extranjeros, que participarán en la edición número 71 de la Vuelta a Colombia Mindeporte 2021, carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, con apoyo del Ministerios del Deporte, y que este año regresa al calendario internacional.

Lo mejor del pelotón nacional, en la categoría élite y Sub-23, y otros invitados internacionales recorrerán durante diez días los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle, Caldas y la capital de la República, Bogotá, que después de 12 años volverá a vivir la fiesta del ciclismo.

En la lucha por el título de esta carrera se destacan corredores de experiencia, como el colombo-español Óscar Sevilla y su compañero Fabio Duarte (Team Medellín), quienes ya saben lo que es ser campeón de la carrera por etapas más importante del país.

Además estarán presentes Darwin Atapuma, quien con el recién campeón de la Vuelta de la Juventud, Jesús David Peña, intentarán buscar sumar otro título para el Colombia Tierra de Atletas. Igual objetivo tendrán Juan Pablo Suárez (EPM-Scott), Danny Osorio (Orgullo Paisa), Didier Chaparro (Supergiros) y José Serpa (Team Cartagena), entre otros corredores que se destacan en la lista provisional de inscritos para esta competencia.

El cronograma oficial se abrirá este jueves 15 de abril en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Yopal, con la revisión de licencias, legalización de registro de corredores, entrega de autorizados y acreditaciones para medios de comunicación, desde las 8:00 a.m. Es obligatorio que todo el personal que presentó solicitud de acreditación presente la prueba de Covid-19 negativa, con un lapso no superior a 48 horas antes del inicio del evento.

A las 11:00 a.m. se llevará el congresillo técnico con las máximas autoridades del ciclismo colombiano, en cabeza de su presidente, Jorge Mauricio Vargas Carreño, y a las 3:30 p.m. se realizará, en la Plazoleta del Centro Comercial Unicentro, la presentación oficial de las 25 escuadras (21 locales y 4 extranjeras) que participarán en esta carrera.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba