“Hay que entregar la batuta”: Nairo dio a conocer su nuevo rol en el Movistar Team
Nairo Quintana fue anunciado oficialmente con el Movistar Team, conjunto al cual regresa después de cuatro años de ausencia. Una sanción impuesta por la UCI mantuvieron a Quintana fuera de la competencia durante un año.
En un emocionante evento que tuvo lugar en el mismo auditorio donde se despidió hace cuatro años, Quintana compartió detalles sobre su regreso al Movistar Team. El ciclista se refirió a su nuevo rol en el equipo, dejando entrever que estará dispuesto a ceder su posición de líder en favor de apoyar y guiar a la nueva generación de ciclistas. “Siempre es bueno soñar y soñar es gratis, uno por ahí sueña muchas cosas, en aquella época, ser segundo del Tour fue algo que nos permitió soñar, a día de hoy cabe decir que es bueno levantar la mano y entregar la batuta”, señaló el nacido en combita.
Le recomendamos leer: Messi, Dibu Martínez, Haaland y Aitana Bonmatí: los grandes ganadores de gala del Balón de Oro
Nairo mencionó su sueño de competir en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, aunque enfatizó la importancia de adaptarse a sus nuevas responsabilidades y a la fuerza de la generación actual de ciclistas.
El regreso de Quintana al Movistar Team marca un capítulo emocionante en su carrera y en la historia del ciclismo colombiano. Los fanáticos esperan con ansias ver cómo contribuirá a la formación de los jóvenes ciclistas y cuál será su impacto en las competencias de élite en los próximos años.
Nairo también expresó su profundo afecto por el equipo Movistar, que lleva en su corazón, y su estado físico, señalando que se ha preparado a fondo para su regreso a la competición. Aunque aún no se ha confirmado su participación en el Tour de Francia, se espera que esté en la lucha por competir en los Juegos Olímpicos de 2024.
La decisión de Nairo de regresar al Movistar Team representa un regreso a casa para uno de los ciclistas más icónicos de Colombia y promete ser un emocionante capítulo en su carrera y en el mundo del ciclismo internacional.
Un comentario