Salud

Hay que fortalecer la salud a más de 200.000 habitantes de las comunas 7, 8 y 9

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Uno de los pilares más importantes en especial en épocas de pandemia, es velar por la salud y seguridad de la comunidad en general logrando así una atención humanizada.

El alcalde Andrés Hurtado, en compañía del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, recorrió las instalaciones de la Unidad Intermedia del Hospital San Francisco, para verificar la infraestructura y la calidad de los servicios prestados a pacientes de la región.

Actualmente, este centro asistencial atiende más de 185.000 personas a través del régimen subsidiado. Con la construcción de tres nuevas unidades en los barrios: El Salado, Topacio y Picaleña, la Alcaldía de Ibagué ampliará la cobertura, brindando una atención oportuna y de calidad a cerca de 200.000 habitantes de las comunas 7, 8 y 9.

En estas Unidades de Salud, se han atendido más de 900 partos en lo corrido del 2020.

“Esperamos en un mes abrir dos salas de quirófano nuevas, una importante noticia que damos a la ciudad, gracias a la articulación con nuestro gobernador Ricardo Orozco. Es necesario fortalecer nuestra red de salud y por eso estamos trabajando unidos por adecuar, mejorar, pero sobre todo por humanizar la atención”, afirmó el Alcalde local Andrés Fabián Hurtado.

Por su parte, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco argumentó su necesidad de aportar al fortalecimiento de este sector que hoy en día cuenta con una gran labor “Trabajaremos fuertemente y por eso, vamos a darle la mano a todos los hospitales de primer nivel de todo el departamento del Tolima, con el objetivo de brindar un mejor servicio”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba