Ibagué

Ibagué continúa con toque de queda

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Pese a la solicitud planteada por los gremios económicos al Alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, se hizo cumplimento al Decreto 1000- 0273 de 2020, donde la Administración Municipal estableció las medidas que rigen durante la extensión del aislamiento preventivo, entre estas, el toque de queda general y el toque queda permanente que estará vigente durante el fin de semana.

Recordemos que días atrás, el Ministerio del Interior dio paso a la Alcaldía de Ibagué en hacer función del Decreto 1000- 0273, en donde se expone las restricciones y medidas que debe cumplir la ciudad hasta el próximo 11 de mayo, fecha en la que estaba planteada la orden del aislamiento obligatorio por parte del Gobierno Nacional, norma que luego fue extendida hasta el 25 de mayo.

En ese sentido, el toque de que dio inició el día viernes 1 de mayo hasta el 4 de mayo, dio continuidad el día viernes 8 de mayo desde de las 08:00 p.m e irá hasta 00:00 a.m del día lunes 11 de mayo:

Están exentos de la medida:

  • Personal de la salud, quienes prestan actividades relacionadas con servicios de emergencia (incluidas las veterinarias).
  • Servidores públicos y contratistas del Municipio debidamente acreditados, que sean estrictamente necesarios para prevenir y atender la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus.

El servicio de taxi estará habilitado para atender casos excepcionales reportados por los ciudadanos, a través de sus líneas telefónicas o plataformas por internet.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba