Ibagué lanza campaña para prevenir accidentes viales causados por el alcohol

Con el objetivo de salvar vidas y generar conciencia sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol, la Secretaría de Movilidad de Ibagué lanzó la campaña “No seas el conductor de tu propia tragedia”. Esta estrategia está centrada en la prevención de accidentes y en fomentar el respeto por la vida en las vías de la ciudad.
El secretario de Movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez, destacó la gravedad de la situación, informando que durante 2024, siete personas perdieron la vida en siniestros viales debido a la conducción en estado de embriaguez. En lo que va de 2025, ya se ha registrado una víctima fatal por la misma causa.
“Nos encontramos en la zona rosa de la ciudad para impactar a la mayor cantidad de actores viales. Queremos enviar un mensaje claro de bienestar y prevención: en Ibagué no queremos que más personas pierdan la vida por conducir en estado de embriaguez”, señaló Rodríguez, quien enfatizó la importancia de tomar conciencia sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.
Le puede interesar: ¿Cuántos puntos se necesitan para clasificar a los cuadrangulares semifinales de la liga Betplay 2025-1?
Como parte de la campaña, las autoridades de tránsito en Ibagué continuarán con los operativos de control en distintos puntos de la ciudad. Durante 2024 y lo que va de 2025, se han realizado más de 500 pruebas de embriaguez, con el objetivo de reducir los siniestros viales y salvar vidas.
La Administración Municipal hace un llamado a todos los ciudadanos para que no conduzcan bajo los efectos del alcohol y eviten poner en riesgo sus vidas y las de los demás. «La vida es lo más valioso, y todos debemos colaborar para hacer de las calles de Ibagué un lugar más seguro», concluyó Rodríguez.