Deporte Aficionado

Ibagué se prepara para ser sede de un Gran Campeonato de Atletismo

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, practicante en Tolima Online

Durante el fin de semana del 13 y 14 de marzo la capital musical de Colombia será la sede del Campeonato Nacional e Internacional de saltos y pruebas múltiples que hace parte del calendario del ciclo olímpico donde se podrán contabilizar marcas mínimas para los próximos Juegos Olímpicos a disputarse en la ciudad de Tokio, Japón.

En rueda de prensa virtual realizada desde la Universidad del Tolima se dieron a conocer los detalles de cómo se realizará el evento que traerá aproximadamente 1.000 personas a la ciudad, donde se cuentan deportistas, entrenadores y acompañantes.

“Es un evento inédito donde no se había conjugado antes los saltos atléticos y las pruebas de decatlón y heptatlón con pruebas de categorías inferiores. Es así como vamos a hacer el primer evento en Colombia de esta forma” expresó Nelson Barragán, Presidente de la Liga de Atletismo del Tolima.

En esta atención a los medios también estuvo el alcalde, gobernador, los gerentes de INDEPORTES Tolima y el IMDRI en compañía del Presidente de la Federación Colombiana de Atletismo y el Secretario del Comité Olímpico Colombiano donde resolvieron las dudas e inquietudes a los medios de comunicación sobre lo que será este evento que se realizará en el estadio de atletismo.

Las modalidades de atletismo que tendrán disputa durante estos dos días serán el heptatlón, decatlón y pruebas de saltos múltiples (largo, triple, alto y con pértiga) en donde clubes y delegaciones nacionales vienen a hacer su mejor presentación para conseguir cada uno de los objetivos.

“Serán dos días de competencia donde habrá cerca de 500 deportistas sumados a sus entrenadores y a sus acompañantes donde estamos hablando cerca de 1.000 personas que no solamente visibiliza y posiciona a Ibagué como destino deporte, sino que también ayuda a la reactivación económica del tema logística, hotelería, transporte y restaurante” mencionó Ricardo Orozco, Gobernador del Tolima

Las medidas de bioseguridad serán claves para salvaguardar la salud de las personas que van a participar tanto directa como indirectamente en este nuevo evento deportivo donde ya Ibagué ha tenido la experiencia de realizar recientemente un Panamericano de patinaje que salió con mucho éxito en todos los sentidos.

Además, sumado que la ciudad se encuentra en una nueva etapa de reactivación junto a que los casos de coronavirus han bajado notablemente para recibir nuevamente competencias del orden nacional e internacional.

“Estamos viendo al Tolima y a Ibagué como entidades territoriales conjugando un mismo lenguaje deportivo y nosotros desde el sistema nacional del deporte tenemos que aplaudir esa iniciativa”. Aseguró Ramiro Varela, Presidente de la Federación Colombiana de Atletismo

Las delegaciones nacionales que han confirmado su presencia son: República Dominicana, Honduras, Panamá, Venezuela, Ecuador, Chile y Uruguay.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba