Ibagué

Ibagué trabaja para ser una ciudad segura

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Metropolitana, Fiscalía y demás autoridades municipales, se ha logrado disminuir los delitos de alto impacto en Ibagué.

Juntos hemos combatido la delincuencia y el microtráfico, hemos logrado resultados importantes para que los ibaguereños cada vez se sientan más seguros en sus comunas”, destacó el mandatario.

Se proyecta la instalación de 170 cámaras de seguridad con apoyo de la Gobernación del Tolima, además de dispositivos de reconocimiento facial, alarmas comunitarias, cámaras comunitarias, CAIs blindados y movilidad moderna, se avanzará en la disminución de las cifras de inseguridad.

Es de registrar que, en materia de seguridad, para el año inmediatamente anterior se presentaron 44 casos de asesinatos y 4.765 delitos de alto impacto, mientras que para el año 2018 se reportaron 52 homicidios 5.606 casos de delitos de alto impacto en la ciudad de Ibagué.

En este contexto, para el año 2020 para el mes de enero y febrero se presentaron 27 homicidios en el Tolima y 18 muertes violentas, entre marzo y abril, la Policía Metropolitana de registró la captura de 28 personas en flagrancia y una por orden judicial, se incautaron 5 armas de fuego, 2.091 dosis de marihuana y 800 dosis de bazuco, se recuperaron 2 motocicletas y un carro, elementos que eran buscados por las autoridades.

Aunque se menciona que en la Capital del Tolima para lo corrido de este 2020 se redujo una serie de delitos, no quiere decir que estos no se sigan presentando, ante esta situación la Administración Municipal a través del Plan de Desarrollo buscan garantizar la seguridad en zona rural y urbana de Ibagué.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba