Salud

Inscríbete en el programa de formación en Primeros Auxilios Psicológicos

Editor Ibague

Como una de las estrategias en salud mental, la Alcaldía de Ibagué invita a la comunidad a hacer parte del tercer grupo del programa de formación en Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), que se ofrecerá de manera virtual y gratuita a los primeros en inscribirse.

Con una intensidad de 64 horas, el curso constará de ocho módulos virtuales teóricos/prácticos que formarán a las personas en atención de crisis; permitiendo que estas puedan dar una ayuda adecuada a las víctimas ante situaciones de desastre o eventos traumáticos.

De la mano de especialistas en psicología se tratarán temas como: bases y principios de los primeros auxilios psicológicos en violencia, trauma, intención suicida, manejo situacional de pérdida, duelo o situaciones de emergencia, ansiedad, depresión y estrés.

«Queremos informarle a todos los ibaguereños que abrimos nuevas inscripciones para el Programa en Primeros Auxilios Psicológicos, a la fecha, hemos formado a más de 5.000 personas tanto a nivel nacional como internacional. Los invitamos a aprovechar esta última convocatoria del año 2020, en muchas ocasiones podemos ser esa voz de aliento de una persona que realmente lo necesita», destacó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 8 de noviembre, los interesados en participar deberán diligenciar el formato de inscripción en el enlace https://bit.ly/3pdXfMu.

Posteriormente, la Academia de Apoyo Psicológico enviará la estructura del programa con sus respectivos horarios de clases y los requisitos académicos, los cuales deberán ser cumplidos en su totalidad para ser certificados por la autoridad sanitaria.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba