Nacional

INVÍAS removió del talud del sector Bellavista 3000 m³ de material

Editor Nacional

El Director General del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Juan Esteban Gil Chavarría, entregó balance de las labores que llevó a cabo la entidad para avanzar de manera segura y controlada en los trabajos de estabilización del km 39 para los cuales dispuso el cierre total del corredor del alto de La Línea durante el día 14 de enero.

El balance de las medidas implementadas este jueves ha sido altamente positivo, por lo cual agradecemos la colaboración de todos los usuarios de la vía, especialmente de los transportadores de carga y de pasajeros que se movilizaron por el alto de Letras para que el INVÍAS pudiera llevar a cabo estos trabajos, garantizando así su seguridad”, dijo la Ministra de Transporte Ángela María Orozco Gómez.

A su vez, el Director General manifestó: “Se cumplió con la meta de realizar la excavación de la tercera terraza con la remoción de un volumen considerable de material desprendido del talud, cercano a los 3000 metros cúbicos. Estas labores, que se llevaron a cabo de manera controlada por el riesgo que implicaban, requerían que la vía estuviera totalmente despejada a fin de preservar la vida tanto de los usuarios como de los trabajadores”.

El Director General explicó que además de la excavación de la tercera terraza del talud, que inició el miércoles 13 de enero a las 7:30 p.m. y finalizó al mediodía del jueves 14, con maquinaria se procedió a realizar el empuje, de manera controlada, del material suelto que se encuentra en este sector a fin de descargar aún más el talud. Así mismo, anotó que todas estas actividades estuvieron acompañadas y evaluadas de manera permanente por parte de los especialistas en geología y geotecnia del INVÍAS.

Sobre el tránsito por el corredor Calarcá – Cajamarca, el ingeniero Gil Chavarría indicó que, a partir del viernes 15 de enero y mientras se realizan las obras de estabilización del talud, se permitirá el paso exclusivo de transporte de carga y transporte público de pasajeros en horario continuo entre las 6:00 a. m. y las 5:00 p.m. El tránsito de vehículos particulares se enrutará por el alto de Letras.

Así mismo, se recuerda que en caso de presentarse lluvia en el corredor Calarcá – Cajamarca, para garantizar la seguridad y salvaguardar vidas de los usuarios y trabajadores la Entidad realizará el cierre total de la vía en los sectores ubicados entre el km 15+800 y el km 49+800. Estos cierres estarán a cargo de la Policía Nacional de Carreteras, previa coordinación con el personal del INVÍAS.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba