Ciclismo

Javier Guillén, “no sabemos si habrá Vuelta a España, pero tenemos todo preparado”

Juan Camilo Vélez Tovar

Periodista con énfasis en periodismo deportivo y temas culturales.

El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, admitió en la tarde de este miércoles que no saben si, al final, «va a haber Vuelta a España» debido a la actual situación de incertidumbre. Sin embargo, recalcó que tienen todo preparado según se vayan dando las cosas.

Guillén, en cabeza de la Unipublic, empresa organizadora de una las grandes en el ciclismo de ruta dijo que, “se están preparando y organizando todos los aspectos, en el plano sanitario y económico, para que se dispute en principio, del 20 de octubre al 8 de noviembre, con solo 18 etapas”. Todo ello tras haber acordado con la UCI su traslado a esa fecha.

En caso de que La Vuelta se realice sin público, Guillén dijo que, “no sería algo inviable, pero que no es lo deseable, porque le faltaría esencia, como a cualquier evento deportivo”.

Confió en que en octubre se haya avanzado en la normalidad, porque «más allá de noviembre es absolutamente inviable realizar la carrera», y reconoció que si la situación económica persiste en 2021 podrían sufrir «una repercusión negativa». Puntualizó Guillén.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba