Fútbol

Júnior goleó a Independiente Del Valle en el Metropolitano

Cristian Ocampo

Comunicador Social y Periodista

Júnior de Barranquilla se impuso 4-1 en el Estadio Metropolitano al actual campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle de Ecuador. Carmelo Valencia fue el gran protagonista de la noche tras marcar tres tantos para el equipo “Tiburón”, en  este partido válido por el grupo A de Copa Libertadores de América.

Después de ganarle a Águilas Doradas el pasado domingo, este era el segundo partido para Amaranto Perea al frente del Júnior tras la salida de Julio Comesaña la semana anterior. Recordemos que las dos primeras salidas de los rojiblancos en Copa, terminaron en derrotas consecutivas frente a Flamengo e Independiente del Valle.

Era un encuentro con alta presión para los de Perea ya que una derrota podía dejarlos al borde de la eliminación. Los primeros minutos nos brindó un partido con pocas jugadas de riesgo por parte de ambos equipos. La defensa ecuatoriana se vio sólida e impidió que Júnior generara profundidad.

A los 19 minutos los visitantes batieron la portería defendida por el uruguayo Sebastián Viera, después una excelente acción individual por parte del jugador Murillo y que fue finalizada por Gabriel Torres quien simplemente tuvo que empujar el balón al fondo de la red. En el minuto 44 Carmelo Valencia marcó el empate para los locales y el primer tiempo finalmente terminó igualado a un gol.

En el segundo tiempo, Júnior se vio mucho más cómodo en la cancha y logró penetrar la férrea defensa de Independiente del Valle. A los 55, Carmelo marcó el segundo tanto de la noche después de una asistencia de Cetré. A 12 minutos del final, “Tutunendo” marcó el tercero y terminó liquidando el partido y dándole aire en la camiseta a Júnior para ir por más. En el minuto 85, Fredy Hinestroza selló la goleada  con un cuarto tanto.

Este resultado les da vida a los barranquilleros a dos fechas del final de la fase de grupos. Con 6 unidades, Junior se encuentra a tres puntos del Independiente del Valle y del campeón de la Copa libertadores, Flamengo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba