Ibagué

La Administración Municipal adelanta la habilitación para ser gestor catastral

Editor Ibague

La Alcaldía de Ibagué avanza en la implementación del catastro multipropósito, proceso que facilitará la identificación gráfica del territorio, generando una mejor toma de decisiones de extensión, compra de terrenos, entre otros.

Para ello, la Administración Municipal adelanta la habilitación para ser gestor catastral, con el fin de que la ciudad pueda tener actualizados los predios urbanos y rurales con información sobre sus características, usos, propiedad y valor.

Dora Montaña, secretaria de Planeación, manifestó que este sistema tendrá la información correcta del territorio para poder definir más inversiones en infraestructura para el Municipio.

“Esta es una herramienta robusta, donde vamos a tener un centro de información único que va a contar con todos los catastros de redes de acueducto, alcantarillado, luminarias y además de toda la infraestructura física del Municipio, para que en un solo sistema se evidencie toda la información”, enfatizó la jefe de la cartera

Por lo que con el apoyo de Minvivienda y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, se viene trabajando en el trámite y documentación para que la Capital Musical sea gestor catastral a finales del presente año.

Tenga en cuenta que la última actualización de la zona rural de Ibagué se hizo en el 2013, un año antes de la modificación del POT vigente del 2014, y en 2017 se desarrolló en la zona urbana, por lo que a la fecha existen barrios que eran invasiones y ya están legalizados, o zonas residenciales que se convirtieron en comerciales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba