Ibagué

La Cámara de Comercio es el gremio por excelencia para ponernos a trabajar articuladamente: Laura Valdivieso

Editor Ibague

Así lo manifestó la Viceministra de Comercio de Exterior al referirse al trabajo articulado que necesita el Tolima para consolidar el plan de internacionalización, que se trabajará con diferentes actores del departamento en una gran mesa regional.

El Tolima y su amplia vocación agrícola se convierte en punta de lanza para el comercio internacional, sin embargo, se deben articular los actores alrededor del plan de internacionalización, donde se identifiquen las propuestas de valor que tiene el departamento para ofrecer a los mercados internacionales.

Si bien el Tolima se ubica como tercer productor de café en el país, el cuarto productor de cacao, amplias hectáreas cultivadas de aguacate y cítricos, los indicadores de exportación continúan rezagados.

En el informe emitido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo el pasado 21 de febrero se evidencia que las exportaciones del Tolima entre el 2012 y el 2019 representaron en promedio el 0,4% de las exportaciones nacionales y en el año 2020 se tuvo una mayor participación porcentual (0.23%).

“Deben aprovechar la vocación agropecuaria son tan fuertes en café, cacaos, cítricos aguacate todos productos en los que tenemos exportaciones crecientes aún en medios e la pandemia”, puntualizó la viceministra de Comercio Exterior Laura Valdivieso.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba