Fútbol

La Copa Sudamericana 2021: ¿la salvación de los equipos colombianos?

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

 

Tras la eliminación de los cuatro representantes del fútbol colombiano  en Copa Libertadores durante la presente edición en el primer semestre del año, la Copa Sudamericana se ve como una posibilidad para realizar algo importante para dos clubes que lograron calificarse tras quedar terceros en sus respectivos grupos.

Hablamos de América de Cali y el Atlético Junior que sobrevivieron al fracaso absoluto de Atlético Nacional y Santa Fe tras poder conseguir como premio de consolación un cupo en el cuadro final de octavos de final de «La Otra Mitad de la Gloria» que les permitirá poder competir en un torneo internacional representando el fútbol colombiano.

El conjunto rojo de la capital vallecaucana jugó su partido ida en la ciudad de Pereira frente al Athletico Paranaense perdiendo 1-0 con gol de penal Nikão ,  haciendo ver mal a un equipo que ya no cuenta con figuras como Rafael Carrascal, Yesus Cabrerar y Duván Vergara que ya no están mas con el club. Por su parte tras la sanción de la FIFA y el inoportuno anunció del abogado de Matías Pisano que evitó que el América pudiera inscribir jugadores en esta fase del torneo Conmebol que tendrá su parido de vuelta el próximo martes 20 de julio a las 7:30 pm.

El debut del cuadro barranquillero será hoy ante Libertad de Paraguay en una nueva oportunidad para los dirigidos por Amaranto Perea que esperan tomarse revancha de las ediciones del 2018 y 2020 en donde el equipo llegó a la final y a los cuartos de final respectivamente. El partido será en la capital del Atlántico a partir de las 7:30 pm  en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El partido de vuelta será el próximo miércoles 21 de julio en suelo guaraní.

¿Será la oportunidad para mejorar la imagen del fútbol colombiano a nivel de clubes o será la confirmación que nuestra liga esta en un nivel para replantear las estructuras entre equipos y directivas?

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba