Fútbol

La costumbre no se pierde: Júnior Campeón

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Contrario a lo que se creía, en el estadio olímpico Pascual Guerrero, el Atlético Júnior logró la remontada 2-0 frente a América de Cali para ganar su 2da Súperliga de Colombia.

La cara del arquero Tolimense, Éder Chaux lo dice todo: Mejor oportunidad no se pudo escapar.

Y el partido, en mérito, tuvo el de ser una final disputada. Primero, el cuadro local anunció tras un centro de John Arias quien supo ganar la línea de fondo y le quedó a Duván Vergara, quien no supo definir a los 4’. Eso sí, quien pega primero (como en el boxeo) termina logrando buenos resultados: A los 9’, en una jugada colectiva del cuadro ‘Rojiblanco’, le quedó a Freddy Hinestroza en profundidad, quien supo evadir la marca de su defensor y definir con un derechazo bajo ante el achique realizado por Éder Chaux. Con ello llegaba el 0-1 en el marcador y el 2-2 en la serie.

A los 38’, llegaría otra acción de peligro por parte de los visitantes, quienes los recibió mejor el empate en la serie: Volea de Gabriel Fuentes desde fuera del área tras un rebote y el arco pasó cerca del cuadro Americano. A los 41’, Rafael Carrascal por poco anota el gol de la noche tras un brillante centro que por poco termina en un gol olímpico.

Freddy Hinestroza a los 9′ tras un derechazo cruzado, se encargó de anotar el 0-1 en el Pascual Guerrero para los Júnioristas.

Para la segunda parte, el encuentro mantuvo algunas emociones. A los 56’, un potente tiro libre de Freddy Hinestroza, por poco termina en gol del cuadro Barranquillero. A los 75’, nuevamente Duván Vergara por poco anota el empate transitorio tras un remate que supo contener Sebastián Viera. Luego a los 78’, John Arias de un cabezazo por poco anota. Sin embargo, el ‘agazapado’ Júnior, pasó factura por ventanilla a los 82’: Saque largo de Sebastián Viera, peinó la zaga ‘escarlata’ sin reacción y le quedó a Carmelo Valencia, que con la sapiencia de los grandes delanteros, definió tranquilamente por encima del portero. 0-2 y el silencio y los nervios se apoderaban de los Caleños.

A Carmelo le pasa lo que al Vino: Entre más años, mejor. El veterano delantero, a los 82′, aprovechó una jugada que desatendió la zaga ‘Americana’ y definió de ‘globito’ ante Éder Chaux.

Por 2do año consecutivo, el Atlético Júnior (quien inauguró éste campeonato con Atlético Nacional por allá en 2012, perdiendo por global de 2-1) logró ser campeón de ésta competencia logrando 13 títulos oficiales, ésta vez, cobrando la afrenta del año pasado cuando perdieron la final de la Liga frente al mismo rival, el América de Cali.

¡Felicidades a todos sus hinchas!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba