Fútbol

La FCF cumple 97 años

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Hoy, 12 de octubre, la Federación Colombiana de Fútbol cumple 97 años de fundación. en 1924 se fundó la federación, con la intención de regular las representaciones del fútbol colombiano a nivel internacional.

Con un comunicado de prensa en su sitio web oficial, la FCF destaca logros obtenidos a través de estos 97 años. La selección de mayores masculina se encuentra entre las 10 mejores del ranking FIFA, en el año 2013 logró su mejor posición ocupando el tercer puesto.

Entre los logros más destacados de la rama masculina figuran las participaciones en seis campeonatos mundiales. Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018. La ‘tricolor’ obtuvo un título de Copa América, un subtítulo de Copa Oro, y un cuarto lugar en una Copa Confederaciones. Así mismo, Colombia ha obtenido el primer lugar en dos suramericanos sub 20 y un sub 17; y también, tercer lugar en un mundial sub 17.

En la rama femenina, a pesar de tener una historia más corta, también se ha logrado reconocimiento a través de un cuarto lugar en el mundial sub 20 de 2010, y un segundo lugar en un campeonato suramericano.

En cuanto a organización, Colombia ha recibido suramericanos sub 15, sub 17 y sub 20; un preolímpico, una copa américa y un mundial de futsal.

Aún existen cosas por corregir y sin duda hay mucho trabajo por delante para lograr cumplir objetivos mayores. Sin embargo, la Selección Colombiana de Fútbol goza de reconocimiento a nivel regional y mundial.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba