Ibagué

La Feria «Sabores de Navidad» arrojó ventas por más de 40 millones de pesos

Editor Ibague

El evento que se desarrolló del 16 al 19 de diciembre tuvo como objetivo principal, apoyar al sector gastronómico, uno de los más afectados por la contingencia ocasionada por el Covid-19.

Esta apuesta de reactivación económica liderada por la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio de Ibagué, se convirtió en uno de los planes para compartir en familia, donde los ciudadanos, bajo estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad, acudieron a los restaurantes o pidieron a domicilio.

En total 38 restaurantes de la ciudad se vincularon con platos como: lomo wellington, fuji y garu roll, noel burger, burrito california y mexicano, ceviche de chicharrón, pavo relleno, bandeja paisa, arroz marinero, crepes noche buena, tamales tolimenses, entre otros.

El evento se distribuyó por zonas, teniendo en cuenta los lugares con mayor presencia de restaurantes como: Zona Cañón del Combeima, zona 60, zona 69, zona 42 y zona ADN en el centro de la ciudad, quienes se vincularon a la Feria con una amplia oferta gastronómica, como comida típica colombiana, fast food, típica tolimense, asiática, café, repostería, internacional y pescados y mariscos.

Según indicó la Secretaria de Desarrollo Económico, Diana Sofía Segura, esta iniciativa tuvo gran acogida por parte de los empresarios, además, recalcó el compromiso de la Administración Municipal para continuar impulsando la economía con alternativas que permitan reactivar todos los procesos comerciales de la ciudad.

“Venimos haciendo una gran apuesta para lograr el fortalecimiento del sector gastronómico de Ibagué, porque reconocemos la importancia que tiene en la economía local, por lo tanto seguiremos trabajando en actividades que permitan promocionar su oferta».

Asimismo, dio a conocer que se está construyendo un directorio adicional al que se realizó en Feria, donde estarán los restaurantes que cumplan con estándares de bioseguridad y excelentes criterios de gastronomía.

Durante los cuatro días de Feria se contó con un reporte diario de ventas, permitiendo establecer que al final de esta, se superaron los 40 millones de pesos, una cifra positiva teniendo en cuenta la contingencia actual, dejando en evidencia que los ibaguereños contribuyeron a la dinamización de la economía.

Al respecto, Edison Alberto Puentes, propietario del Restaurante Ima Wok, uno de los que tuvo que cerrar durante el inicio de la pandemia y que ahora tiene nuevamente sus puertas abiertas cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad, mencionó que “Sabores de Navidad” fue una iniciativa acertada, “La idea era subir las ventas y se logró, además de obtener una mayor visibilidad para los negocios que participamos”.

Por su parte, Brian Bazin Bulla Tovar, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, indicó que lo más interesante fue que los ciudadanos pudieran disfrutar de una amplia variedad de platos y agregó «Uno de los valores adicionales que le damos al evento, es que se logró nuevamente evidenciar el potencial que tiene el municipio en turismo gastronómico”.

Para la comercialización de los platos se establecieron dos precios estándar de $15.000 y $25.000, para que el cliente encontrara diversos menús a precios asequibles.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba