Otros Deportes

La selección Colombia femenina de rugby se prepara para el preolímpico intercontinental

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

 

El seleccionado colombiano dirigido David Jaramillo definió el grupo que viajará al puerto principado de Mónaco en búsqueda de su clasificación a los Juegos de Tokio 2020 . El torneo  preolímpico intercontinental tendrá 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro, de acuerdo con su posición final en los torneos regionales y las actuaciones en torneos de World Rugby.

“Con muchas ganas de medirnos, sabemos que venimos de un parón fuerte pero vamos con toda. Trabajamos para tener jugadoras más jóvenes y con mayor experiencia». Expresó el técnico nacional a la Federación Colombiana de Rugby

Colombia hará parte del grupo C junto a Francia, Hong Kong y Madagascar. «Las Tucanes» debutarán el sábado 19 de junio jugando primero ante Hong Kong (7:30 a.m. hora de Colombia), luego ante Francia (12:53 p.m. hora de Colombia) y finalmente ante Madagascar, el 20 de junio (0:10 a.m. hora de Colombia).

La selección viajará el próximo viernes por el sueño de obtener uno de los dos últimos cupos en este repechaje que le permitirá estar de nuevo en una cita olímpica como en el 2016 en los Juegos de Rio de Janeiro. El torneo se desarrollará el fin de semana del 19 y 20 de junio.

La lista de convocadas son:  Marcela Osorio, Laura Mejía, Valentina Tapias, Isabel Arzuaga, Daniela Alzate, Laura Álvarez, Cristina Romero, Carmen Ibarra, Camila Lopera, Maribel Mestra, Valeria Muñoz y Viviana Soto.

Los dos mejores de cada grupo, más los mejores terceros (por mayor cantidad de puntos anotados) clasificarán a la siguiente fase con dos rondas de eliminación; la primera de ocho equipos y la ronda final con cuatro, compitiendo en dos partidos, cuyos ganadores obtendrán el pasaporte a Tokio 2020.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba