Ciclismo

La Vuelta regresó con mucho dinamismo

Danny Alejandro Varón

Estudiante de Comunicación Social

Los competidores llegaron con muchas ganas después del día de descanso. El ecuatoriano Richard Carapaz sigue líder y ampliando la ventaja frente a sus adversarios.

La etapa 7 en La Vuelta España fue desde Villanueva de Valdegovia. Con el viento en contra, que no fue pretexto para los feroces ataques del español Alejandro Valverde que fue condecorado como el más combatido de la etapa, además tuvo una fuga con otros 9 corredores la gran parte de la carrera. El equipo Astana fue el más unido y pudo descontarle tiempo al líder Movistar.

El canadiense Woods fue el ganador, fue uno que se pegó a la rueda de los fugados y solo fue hasta uno km atrás que mostro las piernas que le quedaban y se llevó una etapa que al final fue de sprint. Un canadiense no ganaba una etapa de la vuelta España desde ya hace 4 años y el último fue Ryder Hesjedal.

Chris Froome volvió a ser protagonista para darle tiempo de descanso a su compañero Carapaz y así frenar el pelotón de posibles ataques. El sudafricano nacionalizado ingles sabe cuál es su rol en esta etapa ayudar al equipo y consagrar a Richard como campeón de esta última gran carrera del año. El colombiano Esteban Chaves volvió a estar entre el top 10 y esperamos que el día de mañana lleno de montaña sea donde pueda descontar tiempo y acercarse al top 3.

El día de mañana se correrá la etapa 8 que será desde Logroño – Alto de Moncalvillo 164,5 KM se presume que va a estar con la carretera lluviosa y con una temperatura menor a los 10 grados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba