Fútbol

Las reglas de juego están más que claras

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Como parte del regreso del Fútbol Profesional Colombiano, la DIMAYOR también tiene claras como se jugarán las fases de éste campeonato sin precedentes, tras el regreso por la calamidad pública que se ha hecho presente en el 2020.

Recordemos que se reanudarán las 4 competencias oficiales: La Liga, el Torneo y la Copa Betplay ahora en Septiembre y la Liga Femenina en Octubre

Tras haber anunciado el regreso de los partidos aplazados, el Sábado 12 y el Domingo 13 de Septiembre y por supuesto, la reanudación de la Fecha 9 de la Liga (1ra División) y el Torneo (2da División) Betplay Dimayor, a partir del viernes 18 de septiembre, según el propio ente regente, teniendo en cuenta, la participación de los equipos Colombianos en la Copa Conmebol Libertadores (en el caso concreto de América de Cali, el DIM y Atlético Júnior).

Por esto, les contaremos la propuesta que se socializará y se hará oficial el próximo miércoles 9 de septiembre a las 2:00 pm por videoconferencia con los 36 clubes profesionales de Colombia:

De ganar su partido aplazado, el Deportes Tolima sería líder de la Liga Colombiana, previo a su reanudación.
  • La fase del ‘Todos contra todos’ se reanudará entre el 18 y el 19 de Septiembre con todos los partidos aplazados de la Fecha 9 (antes del Apertura, hoy del torneo anual). Recordemos que en ésta fase clasificarán 8 equipos a las Fases II, III y IV (4tos de Final, Semifinales y Final). En lo que respecta al Deportes Tolima (ya con la confirmación oficial del partido que tiene aplazado) se mantiene 4to con 13 puntos y +5 en la diferencia de gol a 2 puntos del líder, Atlético Nacional. Según los cálculos, ésta fase terminaría el fin de semana del 14 y 15 de Noviembre.
  • Los 4tos de Final (Fase II) tendrá la prioridad para los primeros 4 en la clasificación general que terminarán ésta llave como locales. Recordemos que las fechas previstas para realizarla son el 22 de Noviembre (partidos de ida) y el 29 de Noviembre (encuentros de vuelta).
  • Las semifinales (Fase III) dará los cierres como local a los equipos que más puntos tengan en las Fases I y II. Las fechas en cuestión son el 6 de Diciembre (encuentros de ida) y el 13 de Diciembre (partidos de vuelta).
  • La gran final (Fase IV) tendrá como fechas, el 20 de Diciembre (partido de ida) y el 27 de Diciembre (partido de vuelta). Recordemos que, el equipo que finalizará en su estadio será aquel que más puntos haya sumado en las anteriores fases.
A partir del 13 de Septiembre empieza el sueño por lograr la 3ra estrella. ¿Será la oportunidad para los ‘Pijaos’?

Por lo pronto, se esperan más detalles sobre la parrilla de programación de las siguientes fechas y por supuesto, el debut del ‘Vinotinto y Oro’ en la ciudad de San Juan de Pasto, el próximo 13 de Septiembre.

¡Seguiremos al tanto de ésta importante noticia!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba