Fútbol

¡Listos para el Mundial!

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, dió a conocer a través de sus redes sociales, en la mañana de éste Miércoles, el calendario que utilizará para la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, evento que se realizará por segunda vez en territorio Asiático (después de la edición de Corea-Japón 2002).

Programación con estadios FIFA
Junto a los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de la FIFA es el evento deportivo con mayor relevancia en nuestro globo terráqueo. Desde 1930 (a excepción de la interrupción de las ediciones de la Copa Mundial en 1942 y 1946), el máximo evento futbolístico ha escrito diferentes capítulos que magnifican la leyenda del denominado ‘Deporte Rey’ quien se ha encargado de recorrer el mundo, llevando la alegría y el espectáculo a miles de millones de espectadores.
Con Francia como campeón vigente (tras el 4-2 frente a Croacia, el 15 de Julio de 2018 en el estadio Olímpico Luzhniki), el máximo torneo del fútbol tendrá su partido inaugural, el 21 de Noviembre de 2022 en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, al Noreste del Emirato, a orillas del Golfo Pérsico a la 1:00 pm hora local (9:00 pm hora de Colombia).
Play Off Qatar 2022
En la Fase de Grupos, habrán partidos que nos harán trasnochar y madrugar teniendo entonces, jornadas agitadas para los futboleros, especialmente en la fase de Grupos: El mencionado horario de 1:00 pm hora de Qatar (9:00 pm hora de Colombia), 4:00 pm hora Qatarí (medianoche, hora de Colombia), 7:00 pm hora de Qatar (5:00 am hora de nuestro país) y 10:00 pm hora de Qatar (6:00 am hora de Colombia). El 17 de Diciembre de 2022 a las 6:00 pm hora de Qatar (4:00 am de hora de Colombia) en el estadio Internacional Khalifa en Doha, capital del Emirato se jugará el partido por el 3er y 4to puesto. Mientras que el partido más importante del mundo del fútbol, será en el estadio Icónico de Lusail, al norte del área metropolitana de Doha con capacidad de 94:500 espectadores, el próximo 18 de Diciembre de 2022 a las 6:00 pm hora de Qatar (4:00 am hora de Colombia).
 
¿Les gusta ésta programación?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba