Cultura

Llegan al Museo de Arte del Tolima, “Looking In El Mundo de Leonora Carrington”y “De Durero a Picasso, Cinco Siglos de Grabado en Metal”

El Museo de Arte del Tolima y la Gobernación del Tolima invitan a la inauguración de estas dos exposiciones, el próximo miércoles 31 de mayo, a las 7:00 pm. Muestras que reúnen obras de grandes artistas de la historia del arte universal.

LOOKING IN EL MUNDO DE LEONORA CARRINGTON, es una muestra de dibujo, grabado, litografía y esculturas, que permitirá a los espectadores adentrarse en el mundo mágico, misterioso y surrealista de LEONORA. Una artista inglesa, nacionalizada en México en donde realizó gran parte de su obra. Ella, se destacó por sus múltiples apoyos a luchas sociales desde el mundo artístico.

Silla Daghda- Leonora Carrington

La exposición de DURERO A PICASSO CINCO SIGLOS DE GRABADO EN METAL, reúne obras realizadas por insignes grabadores junto al trabajo creativo de quienes como Rembrandt o Goya abrieron el camino para la gráfica de autor como la conocemos hoy en día.

Pareja de campesinos bailando – Durero

Es así como el MAT da apertura a diferentes actividades en el marco de sus 20 años de aniversario y del segundo ciclo expositivo del 2023. Los esperamos para vivir juntos esta maravillosa experiencia que marcará la historia de las artes plásticas y visuales de nuestro departamento.

Inauguración: Miércoles 31 de mayo/ 7 p.m. Cra. 7 # 5-93 del barrio Belén. Entrada libre

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba