Cultura

Los artistas ganadores de estímulos ya los están recibiendo

Editor Cultural

La Alcaldía de Ibagué ha girado a la fecha el incentivo económico a 150 artistas ganadores de estímulos en la ciudad, que corresponde a cerca de la mitad del total de los beneficiarios que resultaron elegidos. 

Se trata de la convocatoria nacional ‘Comparte lo que somos’, donde el Gobierno Local otorga un 100 % adicional al recurso premiado por el Ministerio de Cultura, y del Portafolio Municipal de Estímulos Artísticos y Culturales 2020.

«Vamos en la mitad de los desembolsos con 150 giros realizados para los ganadores que son más de 300. Es importante destacar que por primera vez tenemos una bolsa de estímulos histórica y todos los artistas pueden tener la tranquilidad de que van a recibir su recurso», afirmó la jefe de la cartera de Cultura, Greis Cifuentes.

Quien detalló que todos los demás proyectos premiados están en la oficina de Central de Cuentas de la Alcaldía Municipal, para aprobación y respectivo pago, y sostuvo que parte del retraso ha sido porque algunos de ellos no entregaron la documentación requerida en los tiempos estipulados.

«Desde la Administración Municipal entendemos la preocupación que hay en el sector artístico y cultural por el desembolso de los estímulos (…). Reitero el compromiso que tenemos para poder agilizar el trámite y que todos los artistas reciban cuanto antes su desembolso», acotó la funcionaria.

Una bolsa de estímulos histórica para los artistas

La secretaria de Cultura Municipal mencionó que una de las banderas del Municipio, es poder brindar apoyos más significativos para el gremio artístico de la ciudad, ampliando la cobertura de los favorecidos y de inversión en este tipo de convocatorias.

«Por primera vez son más de 300 artistas los beneficiarios con un aumento de recursos del 500 % y un aumento de beneficiarios del 712 %, algo la verdad nunca visto en la ciudad de Ibagué», puntualizó la Secretaria.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba