Cultura

Lugares que debe conocer en el Tolima

Natalia Reinoso Cárdenas

Estudiante de comunicación social 

El departamento del Tolima se encuentra en la región andina ubicada al centro oeste del país. Este hermoso territorio cuenta con distintas atracciones naturales y recreativas, así como también sitios de interés histórico y cultural que pueden conocerse a lo largo y  ancho de sus 23.562 km² de superficie.

A continuación una lista de 5 lugares imperdibles:

  1. Honda

Este municipio se encuentra en las orillas del río Magdalena, cuenta con una temperatura promedio de 27 ºC, se caracteriza por ser el eje fluvial del departamento, por su famosa subienda y por la buena conservación de su arquitectura colonial. Allí pueden encontrarse lugares como el  Convento de Santo Domingo, la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, el Puerto Arrancaplumas, los Puentes, los balnearios y mucho más.

  1. La Represa de Prado

Este municipio conocido como el mar interior de Colombia, cuenta con una buena dotación de restaurantes y sitios de alojamiento, dentro de los cuales se encuentra un pequeño hotel en la falda de la montaña.

Es un sitio ideal para practicar deportes acuáticos, pesca deportiva, acampar y pasar momentos inolvidables en familia.

  1. Santafé de los Guaduales

Es una asombrosa reserva ecológica que cuenta con una serie de parajes y escenarios propios de un sitio de este estilo. Es un buen lugar para conectarse con la naturaleza y relajarse del estrés del día día. En la reserva se pueden encontrar: senderos ecológicos, cascadas,  flores, variedad en especies de pájaros, servicio de hospedaje y restaurante.

  1. Murillo

Cuenta con maravillosas vistas a la naturaleza, Termales, senderos ecológicos, cascadas y lagunas, avistamiento de aves y demás. Dentro de sus principales atractivos se encuentran los termales de la cabaña la cual es una buena opción y de hecho la más tomada por personas que quieren salir de su rutina, relajarse y divertirse un poco junto a la naturaleza.
Este municipio poco a poco ha ido incrementando su turismo debido a su maravillosa arquitectura, los bellos paisajes y la amabilidad de sus pobladores.

  1. Las Cascadas de Payandé

A 30 minutos de Ibagué, en el corregimiento de Payandé, se encuentra uno de los atractivos naturales más importantes de esta zona del país, las cascadas de Chíchala. Aquí, se forman pozos naturales y caídas de agua que son un espectáculo ante la vista de los turistas. Así mismo, es un lugar perfecto para los amantes de los deportes extremos como rappel, canyoning, torrentismo, entre otros.

El departamento del Tolima es sin duda alguna un paraíso por descubrir.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba