Ibagué

Más de 24 mil personas participaron en la rendición de cuentas de Hurtado

Editor Ibague

Durante un evento presencial y la participación virtual de más de 24.000 personas, el alcalde Andrés Hurtado rindió cuentas sobre los logros obtenidos en el primer semestre de 2021, y cómo Ibagué ha evolucionado en materia de salud, educación, economía y deporte.

En infraestructura vial, Hurtado contó que se inició la construcción de la calle 103 entre carrera Quinta y avenida Ambalá, proyecto que beneficiará a 150.000 ibaguereños; se han mejorado 164 kilómetros de vías terciarias, así como el avance del proceso contractual para los estudios y diseños del intercambiador vial de la calle 60.

También destacó los avances en la construcción de una nueva unidad intermedia para más de 60.000 habitantes de la comuna Nueve, la inversión de más de $ 14.000 millones para la implementación del programa MAITE en zona rural y la aplicación de más de 343.797 vacunas contra el Covid-19.

En educación, resaltó que con una inversión de $ 200.000 millones, más de 28.000 niños y jóvenes recibirán una enseñanza de calidad en más de 500 nuevas aulas, 140 salas especializadas y 258 salones con modernos laboratorios, tecnología e insumos para su aprendizaje, gracias a la construcción y remodelación de 28 instituciones educativas.

Por otra parte, comentó que en la infraestructura deportiva, la recuperación del estadio Manuel Murillo Toro, con la adecuación de camerinos para jugadores y árbitros, zona VIP, sala de prensa y doping, zonas de comidas y un museo lineal con la reseña histórica y logros del fútbol y otras disciplinas en la ciudad, se están ejecutando.

Finalmente, expuso que con la gestión de más de $ 20.000 millones ante el Ministerio de Vivienda, se avanza en la culminación del Acueducto Complementario, mientras que en materia agua potable y saneamiento básico.

Al evento asistió el gobernador Ricardo Orozco, la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, entre otras personalidades.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba