Ibagué

Mercacentro instala 360 paneles solares

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Con este sistema fotovoltaico, el almacén número 9 de esta cadena de supermercados dejará de emitir 53 toneladas de CO2 al año. Es de resaltar que, este es el segundo techo solar de Celsia en la capital tolimense y generará aproximadamente 140.000 kilovatios/hora de energía al año.

La Empresa de Energia del Grupo Argos – Celsia- indicó que gracias a su estrategia de seguir ncentivando las energías renovables no convencionales en el Tolima, se llevó a cabo la instalación del primer techo solar de la cadena de supermercados Mercacentro en su almacén Nº 9 ubicado en el barrio El Jardín de la ciudad.

Este método fotovoltaico generará aproximadamente 140.000  kilovatios/hora de energía al año, lo que le permitirá a Mercacentro N° 9, atender el 20% de su consumo promedio y contribuir con el cuidado del medio ambiente, pues dejará de emitir 53 toneladas de CO2 al año.

Este techo solar en Mercacentro N° 9 es el segundo instalado por Celsia en Ibagué; el primero fue en la clínica oncológica Clinaltec y próximamente se sumará el Comité de Cafeteros del Tolima.

Luis Felipe Vélez, líder Comercial de Celsia. Argumentó que con este proyecto se pretende que, “Las energías renovables sigan creciendo en Ibagué, contribuyendo al progreso y desarrollo de la capital tolimense”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba