Fútbol

Millonarios o Atlético Nacional, rivales eternos

Jhoan Bernal

Estudiante de Comunicación Social

Desde siempre este juego se ha convertido en clásico desde tiempos remotos, ya que se han visto la cara en varias competiciones nacionales e internacionales, vale recordar que Bogotá D.C. y Medellín son unas de la ciudades más importantes en Colombia, jugadores que pasaron en ambas escuadras, realmente hay bastante de donde cortar tela y comentar sobre este partido, el cual ha tomado más rivalidad desde la década de los años 80´s, 90´s y nuevo milenio.

Las barras también son protagonistas ya que la barra de Millonarios, Los Comandos Azules y la hinchada del verde Los Del Sur, hacen acompañamiento masivo a este duelo y eso le da un color adicional, ya que sus cantos incitando al otro, el ver también ese regionalismo tan marcado por parte del bando azul. Ahora el duelo es de técnicos Gamero y Osorio que siempre promete tanto y no se guardan nada.

Actualidad

Ambas escuadras vienen de ser locales en la Copa Sudamericana, donde el verdolaga empató 1-1 ante River Plate de Uruguay, donde se esperaba más, ya que partían del punto de favoritismo. Vale recordar y por bien sabido que el Míster Osorio no revelará su nómina ya que como el mismo lo dice “nadie es titular, pero tampoco nadie es suplente. Por liga el grande de Antioquia perdió como visitante en un polémico juego ante Patriotas 2-1.

Mientras tanto en el lado azul una derrota como local ante su otro clásico de historia como Deportivo Cali 1-2, donde se mostró un poco más de buen fútbol en comparación a otras veces, por momentos se ve al embajador jugando bien, pero al otro partido como que se le olvida, por liga viene de empatar en Barranquilla 1-1 ante Junior, pero como local su más reciente triunfo fue también ante los lanceros 1-0.

Estadísticas

Desde el primer año que se fundó el fútbol colombiano 1948 hasta la fecha este duelo ya lleva 255 capítulos por liga donde ha salido triunfante el local en 97 oportunidades anotando 382 goles, mientras los verdes ganaron en  76  ocasiones anotando 324 goles, dejan 82 empates. Amplitud embajadora en el duelo histórico.

Millonarios haciendo como local ha recibido a Nacional en 128 oportunidades, donde el azul ha llevado el triunfo 63 veces, los verdes ganaron 20 y se registran 45 empates. 220 goles locales y 132 goles visitantes.

También vale recordar que desde el segundo ciclo de Osorio ha enfrentado en 5 partidos a Gamero, de los cuales el samario ya al parecer le tiene la medida no solo al risaraldense sino al elenco rey de copas.

Goleadores: Víctor Hugo Aristizábal (Nacional) 13 goles Oswaldo Marcial Palavecino (Nac 9/Mil 3) 12 Alejandro Brand (Millonarios) 11 Alfredo Castillo (Millonarios) 11

Antecedentes

2019-09-02 Nacional 1-1 Millonarios

2019-03-09 Millonarios 1-1 Nacional

2018-08-13 Nacional 1-1 Millonarios

2018-02-19 Millonarios 1-1 Nacional

2017-09-17 Nacional 3-2 Millonarios

Posibles Alineaciones

Millonarios: Juan Moreno, De Los Santos, Juan Vargas, Breiner Paz, y Steven Vega en la defensa, en el medio Jhon Duque, Juan García, David Silva arriba para los goles Emerson Rodríguez, Cristian Arango y Ayron Del Valle DT Alberto Gamero.

Nacional: Juan Cuadrado, Brayan Córdoba, Yerson Mosquera, Diego Braghieri, Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Fabián González Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Yerson Cándelo DT Juan Carlos Osorio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba