Fútbol

Millonarios y Envigado F.C. con la ilusión de una victoria

Jhoan Bernal

Estudiante de Comunicación Social

En este juego el cual abre la primera fecha del nuevo campeonato 2021, entre azules y naranjas donde jugadores como Alberto Gamero, Jonathan Estrada, Gerardo Bedoya, Orlando Ballesteros ahora Fredy Guarín jugadores de gran nivel a lo que fue tema de equipos, dejando la piel por las casacas que lucían cada temporada. Hablando del nacido en el departamento de Boyacá el desde muy niño se empezó en el cuadro azul donde no tuvo suerte, después recae en equipos como Huila y el mismo Envigado F.C. ya después recordar sus pasos por Argentina, Portugal, Francia y Brasil.

Actualidad

El elenco embajador que viene de perder el cupo a la Copa Sudamericana tuvo un gran remate de campeonato, esto en 2020, que le permitió soñar hasta la última fecha, en la liguilla tuvo puntaje perfecto 9 sobre 9 y en semifinales nuevamente se encuentra con el blanco de Manizales y todo se definiría en penales, pero el último cupo lo perdería por la misma vía, vale recordar que la emergencia hospitalaria que se presenta en Bogotá D.C. obligó a que los equipos de la capital del país no jugarán en las canchas que están adecuadas para este tipo de torneos.

Los naranjas como cada año, haciendo protagonismo, pero sin tanta relevancia, tal vez recordemos las intenciones del elenco antioqueño y es nutrirse con jugadores de la cantera, y tal vez uno que otro con experiencia y hasta ahí. Pues se dice que es una escuela de formación de Nacional, una de las ausencias notorias las notaremos en el medio campo con la ausencia de Neyder Moreno ya que paso al elenco verdolaga.

Estadísticas

Millonarios y Envigado F.C. desde 1992 hasta la fecha han jugado 67 partidos, dejando al elenco azul con amplia ventaja ya que obtuvo 33 triunfos anotando 94 goles, mientras los naranjas ganaron 21 juegos anotando 81 goles y se registran 13 empates.

El ballet azul como local (El Campín y Techo) 33 partidos donde los locales hacen respetar la casa ya que lograron 21 triunfos anotando 57 goles, la visita solo pudo ganar en 3 ocasiones anotando 25 goles y 9 empates.

La última vez que Millonarios abrió un campeonato como local ante Envigado F.C. fue julio 15 de 2019 ese día la visita se llevó los 3 puntos con un marcador de 1-2 (José Moreno por los locales; Alexis zapata y Wilmar Jordán por la visita).

Última vez que Millonarios jugó como local fuera de la capital fue en Girardot el día junio 5 de 2011 ese día ante La Equidad se presentaba un empate 2-2.

Posibles alineaciones

Millonarios: Juan Moreno, Banquero, Vargas, Matías de los Santos, Bertel, Mojica, Guarín, Pereira y Daniel Ruíz adelante Cristian Arango Emerson Rodríguez DT Alberto Gamero.

Envigado F.C. Santiago Londoño, Francisco Báez, Rodallega, Noreña, Suarez, Blanco, Maza, Palomino, Guzmán, Patermina y Durán DT José Arastey.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba