Nacional

MinTransporte dio vía libre a Gobernadores y Alcaldes para activación de transporte terrestre

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Los Alcaldes y Gobernadores, de los lugares de origen y de destino de rutas, podrán solicitar al Ministerio del Interior la autorización para activar gradualmente y mediante plan piloto el transporte terrestre.

Los pasajeros que se pueden movilizar y utilicen el transporte público terrestre, entre ellos el intermunicipal y especial, deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad para el sector transporte.

Así lo indicó la Viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, al manifestar que serán las entidades locales quienes se encargarán de recibir las solicitudes de activación por parte de los transportadores.

“El fin de las decisiones adoptadas buscan respaldar el transporte terrestre en el país, y activar gradualmente su actividad, con apoyo de los Alcaldes y Gobernadores; en aplicación y vigilancia de los protocolos de bioseguridad. Seguimos trabajando para que el sector continúe avanzando en la emergencia sanitaria”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

En este sentido, el Centro de Logística y Transporte también orientó a las empresas que prestan el servicio público de transporte terrestre y que tienen habilitación y/o asignación de rutas que se enmarquen en el radio de acción definido, y a los Alcaldes y Gobernadores tener en cuenta el paso a paso establecido para esta activación gradual a través de pilotos, entre ellos que las solicitudes deben ser dirigidas al Ministerio del Interior. 

Reglas a seguir durante la aplicación del plan piloto:

Uso obligatorio del tapabocas, constante lavado de los vehículos, evitar aglomeraciones en las terminales de transporte, mantener la distancia de dos metros cuando se están realizando filas de ingreso, así como constante desinfección y aseo a los elementos de contacto como tableros, botones, palanca de cambios, manubrio, pasamanos, puertas, ventanas, sillas e infraestructura, con el único objetivo de prevenir la propagación del Covid 19.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba