Fútbol

Nacional vs América un clásico eterno

Jhoan Bernal

Estudiante de Comunicación Social

Una rivalidad que empezó en la década de los 90´s con los choques en las finales, donde los carteles de la mafia encabezados por los Rodríguez y Pablo Escobar se la jugaban por el poder. También vale recordar las rivalidades de estos grandes en Copa Libertadores, recordar el ayer y hoy arqueros como Aramani en Nacional contra Falcioni del América, un Alexis Henríquez contra un Reyes defensa del escarlata, delanteros como Víctor Hugo Aristizabal y De Ávila, eran juegos que se disputaban sin importar el momento futbolístico.

A pesar de la larga ausencia de América por su estancia en la segunda categoría muchos esperaban volver a ver un clásico de esta categoría, uno de 5 estrellas, donde el estadio Atanasio Girardot albergará una nueva batalla de los clubes más ganadores del fútbol colombiano, de los dos con más presencias en Copa Libertadores. Esperamos ver un clásico de solo fútbol, de emociones y no de polémicas arbitrales, lo digo ya que este importante juego no tiene VAR.

Actualidad

El verdolaga viene de ganar como visitante 2-3 ante su similar de Rionegro, en un juego donde fue vibrante sobre el final y tal vez de a poco convence nuevamente a su hinchada la cual espera el sorteo de la Copa Sudamericana el cual será el día octubre 27 y está a esperas del rival. Al parecer no habría novedades en el plantel titular, sabemos de los cambios de Osorio por el tema de la rotación, pero por suspensión de tarjetas no.

El escarlata viene de sacar un empate en la arenosa con gol del siempre Duván Vergara, el cual está en micrófonos de muchos para ir a micro ciclo de Selección Colombia. No habrá cambios en la nómina de inicialistas el próximo domingo en el máximo escenario de los antioqueños. Tan solo 2 puntos separan al local (25) de la visita (23) de seguir en la fiesta de los 8, para luchar por la estrella de diciembre.

Estadísticas

Desde 1948 hasta 2011 y desde el ascenso de la mecha a primera, Nacional y América han jugado solo por liga 247 partidos, donde la ventaja es muy estrecha, los verdolagas ganaron 87 partidos anotaron 318 goles, los escarlatas ganaron 85 anotando 317 goles y se dejan 75 empates.

Cuando Nacional ha sido local se han enfrentado 122 partidos, dejando amplia ventaja antioqueña con 64 triunfos anotando 196 goles, la mecha ha ganado 27 partidos y anotó 128 goles, se deja un saldo de 31 empates.

Posibles alineaciones

Nacional estaría con Cuadrado, Braghieri, Mafla, Segura, Córdoba, Andrade, Cándelo, Perlaza, Rovira, Hernández, Barrera DT Juan Carlos Osorio.

América: Chaux, Segovia, Torres, Velasco, Arrieta, Paz, Carrascal, Sierra, Arias, Vergara y Cortes DT Juan Cruz Real.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba