Otros Deportes

NBA: Miami y Boston son los finalistas de la conferencia

Cristian Ocampo

Estudiante de Comunicación Social

Este viernes quedó definida la final de la Conferencia Este tras la victoria 92 a 87 de los Celtics sobre los Raptors. Se necesito un séptimo partido para conocer el equipo que acompañará a Miami Heat en esta penúltima instancia del torneo. En la temporada 2011-12, ambos equipos ya se habían medido en unas finales de Conferencia. Las acciones arrancarán este próximo martes 15 de septiembre con hora por definir.

Boston y Toronto trataron de ser muy cuidadosos a lo largo del partido y es por eso que pudimos observar un juego que se caracterizó más por la parte física que por los maniobras defensivas. Por lo general los séptimos partidos muestran a dos equipos que no quieren ceder mucho espacio y buscan taponar cualquier intento de ataque del contrario, y claramente el choque de este viernes no la excepción.

Los Celtics comenzaron enchufados tras anotar 19 puntos en los primeros 6 minutos y así conseguir una ventaja de 12. Toronto logró contrarrestar la ofensiva de Boston e incluso llegó a estar arriba en el marcador durante algunos pasajes de la primera mitad, pero los Celtics comandados por Kemba Walker y Jayson Tatum se levantaron y finalizaron la primera parte con un marcador de 50-46 a favor.

Tatum tuvo una marca de 29 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Por el lado de Kemba Walker, el neoyorquino consiguió 14 puntos que fueron anotados en momentos clave de la lucha de Boston por lograr la final de Conferencia. Esta fue la dupla más importante de la noche en la “burbuja” de Orlando.

Después de tres cuartos la diferencia entre ambos era apenas de un punto (72-71). En el último cuarto, Boston llegó a estar 9 puntos por encima de su rival, pero los Raptors iban recortando la diferencia de a pocos. Kyle Lowry, una de las figuras de Toronto, salió expulsado por faltas acumuladas en el último cuarto y eso selló la eliminación de los Raptors.

El próximo martes comenzará la gran final del Este entre Miami y Boston. Los Celtics no avanzan a la final de la NBA desde el año 2010 cuando cayeron 4-3 con los Lakers. Los de Florida no consiguen el paso a unas finales de campeonato desde 2014 cuando fueron derrotados de manera contundente a manos de San Antonio Spurs.

PARTIDO PARA EL SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE

Lakers – Rockets (Gana Los Ángeles 3-1) 19:00 horas

PARTIDO PARA EL DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE

Nuggets – Clippers (Gana Los Ángeles 3-2) 12:00 horas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba