Fútbol

Noticias a puro toque

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Tras la noticia del reinicio del Fútbol Profesional Colombiano, la pelota empezó a moverse con más fuerza y nos trae bastantes noticias. En nuestra editorial, les traemos todos los detalles:

Kena Romera CDT SA Femenino Página Oficial
  • El 3 de Agosto será la fecha clave para definir el reinicio del Fútbol Profesional Femenino en nuestro país. Según medios periodísticos especializados en el tema, el Torneo que estaba previsto para el mes de Abril por motivos de la actual calamidad pública, se jugaría en Octubre y Noviembre del presente año, tras decidirse que no sería aplazada en la asamblea extraordinaria de la Dimayor.

La reunión que será presidida a partir de las 10:00 am por el Presidente (encargado), Daniel Aranda contará con 17 miembros interesados en participar en la Liga Femenina para debatir la aprobación del calendario, sistema de juego y todo según lo estipulado por el reglamento, los cuales son: Atlético Junior, América de Cali, Deportes Tolima, Independiente Medellín, Deportivo Pasto, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios FC, Atlético de Cali FC, Orsomarso FC, Real San Andrés, Fortaleza, Independiente Santa Fe, Equidad, Once Caldas, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira. El principal ausente será el Atlético Huila por motivos económicos, lo cual representa la ausencia de uno de los equipos históricos de ésta categoría. Otra de las informaciones al respecto es que de éste lote de 17 equipos se reduciría a 15. Por lo pronto, se cuentan con $1.400’000.000 de pesos por parte del Ministerio del Deporte para llevar a cabo ésta competencia, que en otros cambios, se jugaría en sede neutral (por motivos de la pandemia). El campeón y el subcampeón de la competencia representarán a nuestro país en la Copa Libertadores 2021 para el próximo mes de Enero en Santiago de Chile.

César Camargo -Dirigente Deportes Tolima
  • Al parecer el COVID-19 no solamente disminuye las aglomeraciones en espacios públicos, sino también en espacios privados como la candidatura a la Presidencia de la DIMAYOR. Según dio a conocer nuestro colega Julián Capera, uno de los candidatos fuertes a la Presidencia de la entidad, César Camargo, declinará sus pretensiones al recibir una beca de estudios para el exterior. Tras anunciarse la renuncia de la candidatura el día de ayer por parte de César Pastrana, al sumarse la renuncia de su tocayo, Fernando Jaramillo (el candidato que había postulado Millonarios FC), cuenta hasta el momento con 27 de 36 votos de respaldo. Por lo pronto, es el único candidato oficial y a menos que algo extraordinario pase, será anunciado como Presidente el próximo 7 de Agosto en la asamblea extraordinaria.
Gianni Infantino – Presidente de FIFA
  • La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, anunció a través de sus redes sociales la aprobación del plan de ayuda COVID-19 para sus 211 federaciones miembro tasado en $1.500’000.000 de dólares. Debe aclararse que dentro de éste plan de contigencia ante la pandemia se incluye también la posibilidad de realizar préstamos para las federaciones de hasta $5’000.000 de dólares bajo estricto cumplimiento. 

Según lo dio a conocer el ente regente del fútbol mundial, a cada asociación miembro les corresponderán $1’500.000 dólares que serán repartidos en $1’000.000 de dólares para el reinicio del fútbol profesional y aficionado masculino y $500.000 dólares para el reinicio del fútbol profesional femenino que deberán hacerse efectivo para el mes de Agosto. Ésta decisión proviene del Consejo de la FIFA del pasado Jueves 25 de Junio. Como lo mencionó en su intervención, Gianni Infantino, Presidente de la FIFA: «Este plan de ayuda es un gran ejemplo de la solidaridad y el compromiso del fútbol en tiempos sin precedentes. Me gustaría agradecer a mis colegas de la Mesa del Consejo por aprobar la decisión de avanzar con una iniciativa tan importante para el beneficio de todas las asociaciones y confederaciones miembros». 

Gracias a éste fondo se contarían con los suficientes recursos para hacer en paralelo los torneos profesionales masculino y femenino de nuestro país, tras haberse conocido el pasado mes de Junio, la cancelación de los Torneos Nacionales Sub 20 y Sub 17 por decisión de la División del Fútbol Aficionado (DIFÚTBOL). 

¡A falta de 1, 3 informaciones de nuestro fútbol!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba