Internacional

Papa Francisco pide leyes de convivencia civil para parejas del mismo sexo

Editor Internacional

El papa Francisco expresó su respaldo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, lo anterior se evidenció durante la presentación del documental “Francesco”, el cual fue visibilizado en el Festival de Cine de Roma. Las palabras del pontífice representan un cambio drástico en la postura del Vaticano respecto al tema.

En el documental que se estrenó hoy miércoles 21 de octubre en Roma, el Papa exhortó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, con está postura se aleja de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores. Lo manifestado por el pontífice se recoge en una parte del documental en el cual se reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el Papa Francisco en el filme, sobre su aproximación a la pastoral.

Seguramente las palabras de Francisco, darán mucho de que hablar entre los católicos, el Papa fue claro y puntual acerca de las uniones civiles para parejas homosexuales. “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo el Papa Francisco. “Yo defendí eso”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba